Samu Acha decanta el derbi en el 88

Samu Acha decanta el derbi en el 88
Zalo mantiene el balón ante la presión del jugador del Portonovo | Mónica Ferreirós

El Cambados consiguió quedarse con los tres puntos en un derbi muy igualado. Los de Pénjamo vencieron por 2-1 al Portonovo gracias a un gol de Samu Acha en el 88 que desbloqueaba las tablas del marcador. En los primeros minutos del partido, los visitantes guiaron el ritmo del encuentro,  a pesar de que les costaba encontrar claridad a partir del medio campo. Los de David Eirín no conseguían aportarle rapidez a la circulación del balón, lo que favoreció que los cambadeses tuviesen mayor acceso al esférico, sobre todo en las bandas. “Ha sido un partido muy igualado. Se decanta a favor de ellos por errores individuales nuestros”, lamenta David Eirín. 


“En una buena acción en banda Felipe es capaz de hacer una diagonal y con un tiro al palo largo hacer el 0-1 y el partido siguió más o menos en la misma tónica”, destaca el técnico del Portonovo. Aún así, los locales no perdieron la concentración, y aprovecharon los errores defensivos del Portonovo, con resbalón incluído, para que Manu Cabrera empatase el partido. “Encontramos respuesta en varios inicios de ellos, dónde recuperamos balón y transitamos. De ahí viene el gol de Cabrera, en una recuperación de Edi”, comenta Pénjamo


Al arrancar la segunda mitad, la dinámica del partido continuaba siendo la misma. Un ritmo lento de juego, e imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Los visitantes tuvieron varias ocasiones de disparo alto, pero no encontraron rematador. “Nosotros tuvimos un disparo alto de Ramón y otro de Edi, que da en un defensor cuando va hacia portería tras un centro”, destaca Pénjamo.


Al borde del pitido final, llega el gol que decide el derbi. Samu Acha, tras un centro al área y un rechace llega, y con la derecha remata cruzado, fuera del alcance de David Conde. Así, el Cambados se coloca sexto con 44 puntos.

Samu Acha decanta el derbi en el 88

Te puede interesar