El Umia empata en A Grela y ya no es colista

El Umia empata en A Grela y ya no es colista
El Umia abandona el "farolillo rojo" después de muchas semanas / DXT Campeón

El Umia consiguió un valioso empate en A Grela que consolida la buena dinámica del equipo de Luis Treviño en sus aspiraciones de conseguir la permanencia en Tercera RFEF. A pesar de que se adelantó el Victoria antes del descanso, las visitantes empataron mediada la segunda mitad por medio de Laura Souto.


La primera parte fue muy igualada, sin embargo en el único error de marcaje que tuvieron las visitantes el Victoria logró el 1-0. Fue un duro castigo, ya que el plan de partido visitante estaba saliendo bien y a la contra habían generado oportunidades con Nati, Minerva y Eva. Las arousanas se fueron al descanso con la sensación de que el marcador no se ajustaba a lo que estaba siendo el juego.

Victoria vs Umia
El Umia consiguió un punto fuera de casa que refuerza su moral para lo que resta de liga /DXT Campeón


En la segunda parte el Umia salió con la idea clara de presionar más alto. El Victoria cambió el sistema a un 4-4-2 y el Umia mejoró con balón y empezó a generar llegadas y a gozar de ocasiones claras. Hasta que en el minuto 73 en un córner Laura Souto hizo el empate de cabeza, que incluso “sabe a poco”, explica el técnico Luis Treviño.  “Fue un partido de tú a tú. Arriesgamos muchísimo e hicimos un partido muy serio”. Ahora llega el parón y en 15 días la Bovedana. 

 

Ficha técnica:

Victoria CF: Noelia, Miga, Carla, Marta Ponte, Alba Muñiz, Marta Rodríguez (Merino, min. 73), Candela, Nuria (Gara, min. 73), María Nogueira, Andrea e Irati (Sandra, min. 65).
Umia: Iria Ferreiro, Nerea Lago, Ainhoa Varela, Eva López, Carla Piñeiro, Minerva Riveira, Laura Souto, Nati, Paula Sanmartín, Minerva Bóveda y Paula Palacios (Uxía, min. 66).
Goles: 1-0 María Nogueira (min. 43); 1-1 Laura Souto (min. 73).

Árbitro: Rey Rodríguez. No mostró tarjetas.

El Umia empata en A Grela y ya no es colista

Te puede interesar