Ural y ED Ourense logran los dos últimos billetes

Ural y ED Ourense logran los dos últimos billetes
Diario de Arousa-2017-04-17-037-78c77441

Ural “A” y ED Ourense se suman a Xuventude Oroso y Pabellón como clasificados para la Fase Final del Arousa Fútbol 7. La ED Ourense conseguió hacer valer un gol en la primera parte, para derrotar al Calasanz “A” y llevarse el billete más codiciado a la Fase Final, se enfrentarán a Real Madrid y al FC Barcelona. El Ural “A”, por su parte, fue el gran dominador de la competición, pero se encontró en la final con el gran animador de la segunda tanda. El Pabellón “B”, un equipo compuesto en su totalidad por alevines de primer año, fue deshaciéndose de rivales gracias a un gran juego de equipo y tocó el  trofeo de la final con la punta de los dedos.
Tras ponerse 1-3 a pocos minutos del final, el Ural consiguió reaccionar y forzar los penaltis. Fue ahí donde la fortuna decidió la final.
La final entre el Ural “A” y el Pabellón “B” no fue, ni mucho menos, la única tanda de penaltis del día. El campeón del segundo cuadro, la ED Ourense pasó por el mismo trance que el Ural en los cuartos de final, donde enfrentaba al Atlético Riveira. Lo que podía haber sido una eliminación temprana en las eliminatorias, acabó siendo un pasaporte al grupo A, junto a Real Madrid, FC Barcelona, Arsenal y Wellington Phoeni

Con esta victoria el Ural no sólo logra la clasificación para la Fase Final de 2017 -donde se enfrentará a Ajax, Villarreal, Manchester City y el ganador de la Dallas Cup- sino que lo hace también para la de 2018. Las reglas del torneo estipulan que si un equipo consigue la victoria en la fase previa 3 veces consecutivas, se gana una invitación para la Fase Final. Todo esto estaba en juego en una tanda de penaltis dramática. La moneda salió cara para el Ural, que logra una hazaña pocas veces vista.

Los otros dos clasificados fueron Xuventude Oroso y Pabellón A, que se verán las caras con Celta, Atlético de Madrid, Deportivo y PSG -el primero- y a Malaga, Valencia, Porto y AFA Angola -el segundo. l

Ural y ED Ourense logran los dos últimos billetes

Te puede interesar