Veloso defiende su trono luso

Veloso defiende su trono luso
Gustavo César Veloso defiende el título ganado en la última edición de la Volta a Portugal

 

El vigente campeón llega de Bamio. Gustavo César Veloso es el rival a batir  en la 77ª Volta a Portugal que comienza hoy en Viseu en una etapa prólogo de 6 kilómetros. Para defender su trono, al arousano le esperan doce días de sufrimiento y esfuerzos al límite. De agarrarse al asfalto para repeler ataques durante los 1.550 kilómetros que recorrerá desde hoy hasta el domingo 9 en la meta en Lisboa. Sobre todo en los cuatro días que tendrán final en alto. 
A sus 35 años encara su gran objetivo de la temporada con la tranquilidad del gran ciclista que es. Inteligente, experimentado y responsable en su trabajo. Luce el dorsal 1 en la “Grandísima”. El jefe de filas del W52-Quinta da Lixa, aclamado en Portugal, tratará de lograr su segunda victoria consecutiva, algo que no sucede desde 2010 con su excompañero David Blanco, pentacampeón y corredor más laureado de la Volta a Portugal. 
El estradense Álex Marque, ganador en 2013, y el luso Ricardo Mestre, que se impuso en 2011, serán los grandes rivales del arousano sobre el papel. Pero tendrá muchos más que los líderes del Efapel y del Team Tavira.  Los seis equipos portugueses que entran en liza tiene corredores motivados con destronar a Veloso. Rui Sousa (Radio Popular - Boavista), Amaro Antunes y Hernani Broco (Antarte) y Hugo Sabido (Louletano - Tay Just Energy) son claros ejemplos.
En la Volta se dan cita diez equipos de fuera de Portugal, entre ellos un español, el Caja Rural. Los otros son el Verandas Willems (Bélgica) Team Kuota-Lotto (Alemania), Cyclingteam Join’s-De Rijke (Holanda) Team Stuttgart (Alemania) Team Ecuador (Ecuador), Lokosphinx (Rusia), Parkotel Valkenburg Continental Team (Holanda) Team ISD (Ucrania), Team Idea 2010 ASD (Italia) y Astellas Cycling Team (EE.UU).

 recorrido muy duro
Ayer tuvo lugar el acto de presentación en Viseu, donde hoy arranca la Volta. El último en salir en la etapa prólogo por el centro de la localidad será el vilagarciano (sobre las 18.20 hora española). El jueves se disputa una etapa de 196,8 kilometros con comienzo en Pinhel y final en Bragança. El viernes llegará ya el primer final en alto. Será Serra do Larouco, de primera categoría y 1525 metros de altitud. El sábado, 172 kilómetros rompepiernas con final en Fafe. El domingo espera otro final en alto en Sra. Da Graça, con otro puerto de primera previo, a 60 kilómetros de meta.
La Volta no dará tregua y exigirá el máximo en pocos días. El lunes acaba en Viana do Castelo  en un puerto de tercera categoría, el de Santa Luzía. Tras el final el martes en Oliveira de Azeméis llegará el día descanso, previo a la etapa reina donde se decidirá quienes no ganarán la Volta. Será en Seia, con la ascensión a Torre, un puerto de más de 20 kilómetros de categoría especial que este año se sube por su vertiente con más pendiente. El viernes la carrera llegará a Catrelo Branco antes de la penúltima etapa que decidirá el ganador. Será una crono individual de 34 kilómetros con final en Leiría. El que demuestre ser el mejor disfrutará el domingo 9 del paseo triunfal con la llegada a Lisboa. n

Veloso defiende su trono luso

Te puede interesar