La vilagarciana Jéssica Bouzas representará a España en el Europeo Infantil en Estambul

La vilagarciana Jéssica Bouzas representará a España en el Europeo Infantil en Estambul
Diario de Arousa-2016-01-12-035-316eb80c_1

 

La joven vilagarciana Jéssica Bouzas ha sido seleccionada por la Federación Española de Tenis para disputar la Winter Cup 2016. El Campeonato de Europa en pista cubierta  para equipos nacionales infantiles  que celebra en diferentes ciudades europeas su fase zonal del 5 al 7 de febrero. La jugadora de 13 años del Club de Tenis O Rial representará a España en Turquía junto a la balear Dami Edibson y a la catalana Fiona Arrese. Las tres fueron seleccionadas por la capitana María José Echenique en la concentración que tuvo lugar en el CAR de San Cugat estas navidades. 
En Barcelona, la Federación reunió las ocho mejores jugadoras nacionales nacidas en 2002 para seleccionar a las tres más cualificadas para disputar la Winter Cup. Una competición en la que España está encuadrada junto a Serbia, República Eslovaca, Eslovenia, Suecia, Suiza, Ucrania y la anfitriona Turquía. Las 32 selecciones europeas participantes se dividen en cuatro grupos. Se clasifican las dos mejores de cada grupo para la fase final que se disputa del 19 al 21 de febrero en Rakovnik (República Checa) 
Hay que remontarse muchos años atrás para encontrar un precedente en el tenis femenino gallego. Hace dos años el excompañero de Jéssica en O Rial, el santiagués Rafa Izquierdo (ahora en la Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero en Alicante), disputó la competición infantil de la Winter Cup en Kazan. Jéssica parece decidida a seguir los pasos de Izquierdo, como demuestran sus resultados y su progresión los últimos años. 
En 2015 la joven vilagarciana fue subcampeona en el prestigioso Torneo Albert Costa, considerado como el Campeonato de España Sub 13. Perdió en la final con Edibson, su compañera de Selección ahora en el Europeo de Naciones de Pista Cubierta. La arousana también demostró su valía en la modalidad de dobles, curiosamente junto a su otra compañera en la Winter Cup, Fiona Arrese (sobrina del extenista Jordi Arrese), al ganar en Zaragoza el Torneo Juan Fuster del Circuito Tennis Europe. En la Winter Cup cada enfrentamiento incluye tres encuentros. Son dos de individuales entre las número uno y las número dos de cada país, y un duelo de dobles. La vilagarciana tiene muchas opciones de jugar ambas modalidades en Estambul.
Empieza con ilusión este nuevo año en el que espera representar a su país también en la Copa del Sol y pelear por el título de campeona de España en Alicante en pista rápida. Jéssica conoció  la noticia de que representará a España en Turquía durante la XXVII Gala de la Federación Gallega de Tenis celebrada este fin de semana en Pontevedra. 
Un acto en el que el club vilagarciano fue el gran protagonista. Jéssica Bouzas fue designada “Jugadora del año” y su técnico Daniel Otero “Entrenador del año”. Jéssica también figuraba como una de los tres candidatas a mejor jugadora juvenil de 2015. Recibió además los premios de subcampeona gallega infantil, campeona gallega de dobles infantil y de dobles cadete y subcampeona gallega de dobles en categoría júnior. De igual forma, otros dos tenistas del club vilagarciano fueron distinguidos en la Gala. Luis Montull se proclamó la pasada temporada subcampeón cadete del Circuito Babolat, mientras que Manuel Fernández también acabó segundo del Circuito Gallego  en categoría alevín.
El CCD Sanxenxo estaba nominado en la categoría de mejor club, premio que recayó en el Club de Tenis Coruña.
Estos reconocimientos por parte de la propia Federación Gallega manifiestan el buen trabajo que está realizando el Club O Rial los últimos años a las órdenes de Dani Otero, el mejor entrenador gallego para la Federación. No es casual que Rafa Izquierdo se pusiera a sus servicios hace un par de temporadas logrando numerosos éxitos, como la Babolat Nacional que le dio derecho a jugar la fase europea. Ahora es Jéssica Bouzas el diamante en bruto que pule Otero, quien no esconde la satisfacción que le produce los reconocimientos recibidos en la Gala del Tenis Gallego sobre todo porque “en comparación con otros, somos un club pequeño”. En O Rial no hay otro secreto que “trabajar e intentar hacerlo bien”. Y es que “hasta cierto nivel se puede trabar con una pista y una raqueta”. En esas simples condiciones Dani Otero están demostrando sus capacidades. Lleva cuatro años al frente de la Escuela de Tenis del club, donde cuenta con 70 chavales de diferentes niveles y edades. “A lo mejor tenemos que mejorar nuestra estructura para que las promesas no tengan que irse y puedan seguir su formación aquí” reflexiona. De momento toca disfrutar del éxito sin precedentes de Jéssica Bouzas para el tenis vilagarciano. “Esta experiencia no se le va a olvidar” dice orgulloso su padre Juan Bouzas.
 

La vilagarciana Jéssica Bouzas representará a España en el Europeo Infantil en Estambul

Te puede interesar