El vilagarciano Martín Rey se sitúa líder de la Volta a Galicia

El vilagarciano Martín Rey se sitúa líder de la Volta a Galicia
Martín Rey es el líder de la XXI edición de la Volta a Galicia / Federación Galega de Ciclismo

El vilagarciano Martín Rey (Padronés Cortizo) se ha situado como líder de la Volta a Galicia tras la disputa de la segunda etapa de 148 kilómetros con un duro final en tierras lucenses. En la meta de Pobra de Brollón se impuso el oscense Pablo Ara (Vigo-Rías Baixas), que fue el más rápido del cuarteto que se formó en cabeza a falta de 30 kilómetros tras las ascensión al alto de Airapadrón, de primera categoría. Samuel Fernández (Caja Rural – Alea), Pablo Ara, el uruguayo  Pablo Bonilla (Padronés-Cortizo) y Martín Rey se reagruparon en la bajada del puerto y tomaron un minuto de ventaja sobre sus perseguidores. Ara fue el más rápido en la llegada a A Pobra de Brollón, con un segundo de ventaja sobre Samu Fernández y el vilagarciano Martín Rey, superando en un minuto a un grupo de 15 corredores que cruzaron posteriormente la línea de meta. De esta forma, Rey se pone líder de la general con un solo segundo de ventaja sobre Fernández y 4 sobre Ara, mientras que Bonilla se queda a 6 del arousano. El quinto clasificado, Luca Bagnara (Eolo Kometa) ya está a más de un minuto en la general del vilagarciano, que también se enfundó el maillot de mejor gallego y mejor sub 23.
La Volta a Galicia disputa este sábado su etapa reine con un trazado de 148 kilómetros con la montaña como protagonista en la provincia de Ourense. La salida y la meta estará en A Pobra de Trives y tendrá que ascender el Alto de A Ermida (3º categoría), el Alto de A Moá (1ª categoría) y la ascensión a meta de 6 kilómetros en A Pobra de Trives. El domingo finaliza la carrera con la cuarta y última etapa que tendrá inicio y final en Pontevedra. Se adentrará de forma breve en O Salnés, por Vilalonga, Barrantes, A Goulla y Portas. 
Martín Rey (2003) está considerado como una de las grandes promesas del ciclismo gallego. Se formó en el Padronés desde los 12 años y en su etapa júnior pasó al Bembibre. Compitió en el Rías Baixas antes de regresar al Cortizo con el objetivo de destacar para dar el salto al pelotón profesional.
 

El vilagarciano Martín Rey se sitúa líder de la Volta a Galicia

Te puede interesar