Yago Casal: “El Xuven no quería que siguiese, tenemos puntos de vista irreconciliables”

Yago Casal: “El Xuven no quería que siguiese, tenemos puntos de vista irreconciliables”
Copia de Diario de Arousa-2015-06-27-035-311c37a0

 

Yago Casal dio a conocer ayer las motivos de su desvinculación del Xuven de Cambados tras cuatro temporadas. El técnico se desplazó a Vilagarcía, donde convocó a la prensa, para  dar su versión de la ruptura luego de la breve reunión de la noche del jueves con el presidente Jorge Castiñeiras y Manu Felpeto. “Por primera vez en estos cuatro años nuestros puntos de vista son irreconciliables, en aspectos de educación deportiva y dirección del equipo” dijo el compostelano.  “Tenía la ilusión de continuar y seguir con este proyecto, que ha sido mí experiencia deportiva más ilusionante,  pero mi percepción es que el deseo del club era que yo no continuase. Si el Xuven hubiese querido que siguiese,  lo hubieran conseguido con facilidad”.
Casal no tuvo opción de entrar a evaluar aspectos deportivos de la temporada, como en años anteriores. Algo que sí hizo con sus compañeros del cuerpo técnico y algunos jugadores. “Siempre he tratado de proteger a mis jugadores y ser fiel y respetuoso con las decisiones del club, lo que ha cambiado es que en los últimos tiempos no he percibido reciprocidad en el deseo de que las cosas vayan mejor”.
El entrenador tuvo palabras de agradecimiento para los jugadores, sus compañeros del staff, la afición y “la mayor parte de la directiva”. No incluye a todos los dirigentes. “No es una cuestión de discrepancias, que las hay, sino de que esta última temporada y al término de la misma de una manera más acentuada yo no he sentido ni el respeto ni la confianza necesaria para seguir”. A pesar de lo cual, declarándose una persona “que le gusta construir” y que pudo “percibir algunas cosas de manera incorrecta” lamenta no haber podido tratar estas cuestiones en la breve reunión del jueves.
El entrenador se queda con la sensación de que el club tenía tomada desde hace tiempo la decisión de cambiar de inquilino en el banquillo.  “Reconozco que soy muy exigente y exijo mucho a los que me rodean, el nivel de crecimiento y mejora que desea el Xuven no es el mismo que deseo yo, habló de organización deportiva. El club ha dado pasos adelante en ciertos aspectos pero no en el crecimiento organizativo en cuanto a la parcela deportiva”.
Yago también hizo autocrítica. “Seguro que habré cometido muchos errores. Es una pena que no hayamos conseguido un consenso institucional y social unánime con respecto al equipo, y también no haber conseguido una estructura mejor de la parcela deportiva para que O Salnés y Cambados tengan más presencia”.
Al echar la vista atrás y hacer balance, Casal considera que “han sido cuatro temporadas en las que tanto mi progresión como la del equipo han sido fantásticas, hemos conseguido que el Xuven sea un referente deportivo en Galicia, y el pabellón de O Pombal ha sido la pista que más ha progresado en cuanto a ser respetada en Leb Plata”.

Yago Casal: “El Xuven no quería que siguiese, tenemos puntos de vista irreconciliables”

Te puede interesar