Zag Bijoux: joyas desde el corazón de París

Zag Bijoux: joyas desde el corazón de París

Zag Bijoux nace en pleno corazón de París donde creció su fundadora y diseñadora Michelle Zhang. Su interés por el mundo de la moda surgió gracias a la marca de accesorios que sus padres habían creado previamente y fue precisamente este ambiente creativo lo que impulsó a Michelle a lanzar su propia firma de bisutería, junto con su hermano Hervé, en el año 2009. 

 

 


La marca Zag Bijoux ha estado regida desde entonces por el profundo deseo de ofrecer piezas que aúnan la calidad con la inspiración de lo cotidiano y se ha rodeado siempre de los mejores procesos y técnicas de elaboración, llevados a cabo por artesanos de Hong Kong y sus alrededores, que además organizan constantemente cursos de formación y sesiones de investigación y desarrollo de producto para obtener la más alta calidad en todas sus creaciones hechas a mano.


Su atelier cuenta con un equipo de más de 50 personas y cada pieza se somete a exhaustivos controles de calidad para garantizar la excelencia de sus creaciones.

 

LIFESTYLE (9)


El material estrella de la marca se trata del acero inoxidable de 316 L, utilizado tradicionalmente en la fabricación de herramientas quirúrgicas, completamente hipoalergénico y cubierto de fino oro metalizado combinado con piedras naturales semipreciosas y multicolor.


Sus creaciones se inspiran en lo cotidiano y están elaboradas a base de acero, combinado con piedras naturales.


La inspiración de sus colecciones se encuentra principalmente en la ciudad de París que se convierte en el epicentro de extracción de toda su energía creativa. La mujer parisina es inspiradora, elegante, polifacética, sensual, relajada, se conoce a sí misma y busca joyas que pueda llevar durante su día a día.

 

Zag bijoux 2
 

Es por ello que el estilo Zag Bijoux se define como urbano, relajado y chic; adaptándose a cualquier tipo de mujer. Mientras que las más discretas encuentran delicadas piezas de estilo minimalista, las más atrevidas se identifican con otras creaciones más llamativas y bohemias.


Las joyas de Zag Bijoux son como una segunda piel y para cada tienda propia de la marca o distribuidor, Michelle Zhang selecciona hábilmente un surtido específico de anillos, pulseras, collares y pendientes. Las colecciones son tan amplias y variadas que la combinación de diferentes piezas ofrece infinitas opciones disponibles, lo que le confiere a la marca la especial ventaja de reinventarse constantemente según las inclinaciones creativas de la diseñadora.

 

Zag bijoux 5

 

Colecciones para mujer

 

Dentro de las colecciones para mujer de Zag Bijoux destacan principalmente las siguientes:

 

Geometría Modular

Michelle Zhang siente un amor eterno por la sencillez arquitectónica. Esta inclinación la ha llevado a explorar el camino de los motivos geométricos y crear una colección de diseños contemporáneos de líneas simples.


Las piezas de esta colección son una llamativa oda a las formas redondeadas o curvas y presentan un acabado en forma de baño de oro blanco, amarillo o rosa. Se dirigen a mujeres que sienten predilección por brazaletes simples, pulseras grabadas o diminutos colgantes que brillan sobre el escote y complementan un look más formal durante el día o conseguir una imagen más llamativa por la noche al combinar todos los elementos.

 

Naturaleza

La naturaleza es una de las principales fuentes de inspiración para la marca. Esta colección se compone de piezas que adoptan la forma de delicadas hojas, ligeras plumas de ave o exóticos animales del continente africano y el mundo submarino.


A través de colgantes o maxi pendientes, Michelle Zhang crea un reino salvaje que se reinventa constantemente, mediante piezas atemporales, y donde los tigres de bengala coquetean con las flores de loto o los cactus.

 

Talismanes protectores

La conexión con el mundo espiritual ha sido siempre también uno de los principales intereses de Zag Bijoux. Su diseñadora se inspira en la convergencia de diferentes culturas de todo el mundo, que desde el principio de los tiempos han considerado las joyas como un instrumento de protección.


Las piedras naturales y sus arcanas virtudes son las flamantes musas de esta colección, engarzadas libremente en forma de cuentas o montadas sobre piezas de acero con baño de oro y materializadas en forma de anillos, pulseras o collares que aportan un toque de color sobre la piel. Toda una invitación para sumergirse en diversos rituales lejanos donde lo profano y lo sagrado coexisten en perfecta armonía.

 

Étnico-Chic

Esta colección se inspira en los viajes imaginarios de lejanas tribus donde los adornos y abalorios son sinónimo de pertenencia y belleza. Destaca la combinación y superposición de diferentes piezas en forma de pulseras, anillos y colgantes adornados con piedras naturales que transportan a su portadora a la tierra de los faraones, los antiguos Mayas o los Aztecas de la legendaria ciudad de Cuzco.


La mezcla de colores, materiales y motivos simbólicos de la colección Étnico-Chic de Zag Bijoux permite transmitir muy bien la esencia de la marca.

 

Amor por las piedras naturales

Michelle Zhang presta una cuidada atención por la calidad de las piedras naturales semipreciosas que selecciona para sus colecciones y los artesanos las tallan delicadamente y las engarzan a mano.


Esta colección en particular corresponde una edición limitada de elementos de joyería y bisutería adornados con piedras naturales como el lapislázuli, el jade, el coral, la turquesa u otras maravillas que componen una amplia gama de colores brillantes.


Las joyas de esta firma francesa están pensadas para cualquier tipo de mujer.

Zag Bijoux: joyas desde el corazón de París

Te puede interesar