Besteiro cree que tras el 24-M el socialismo se consolidará como protagonista del cambio

Besteiro cree que tras el 24-M el socialismo se consolidará como protagonista del cambio
El Ideal Gallego-2015-04-19-026-cdf4b775

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, aseguró ayer durante la presentación de la candidata socialista al municipio pontevedrés de Marín, Luz Santiago, que, aunque existen otras fuerzas políticas, los ciudadanos se encontrarán con dos opciones reales en estas elecciones, “seguir con el Partido Popular” o “darle el protagonismo del cambio al partido Socialista”.

Para Besteiro, el leit motiv de esta campaña electoral es “la recuperación de las ciudades y villas pensadas por y para los ciudadanos”, pues para el líder de los socialistas gallegos “los ayuntamientos en los que gobierna su partido gestionan mejor sus cuentas públicas, presentan y realizan más planes de empleo, y además, tiene una oferta de servicios sociales más acertada y amplia” que las propuestas por los gobiernos populares.

Precisamente, en este sentido, el secretario xeral del PSdeG considera que los populares han sido “verdaderos desastres” en la gestión de los gobiernos, con deudas, paro, y, en definitiva, “menos riqueza”, lo que supone “menos futuro”.

Besteiro remarcó la mala situación de los jóvenes, que “tienen pocas expectativas de futuro” debido a una tasa de desempleo que “se ceba básicamente con ellos y también con las mujeres”, por lo que asegura que “conseguir empleo desde los ayuntamientos es uno de los objetivos de los socialistas para los próximos cuatro años”.

El PSdeG apuesta, de este modo, por una campaña “con muchísima proximidad, debates y diálogo con los ciudadanos”.

En relación a la concesión que ha realizado el partido respecto al alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, Besteiro se remitió ayer al comunicado emitido por el PSdeG, ya que, asegura, su partido “tiene un criterio claro, lo aplica, y cuando hay que interpretar se interpreta” de acuerdo a su código ético.

Una razón, la que ha esgrimido, por la que entiende que en esta comunicación queda clara la postura de los socialistas en general.

Besteiro continuó ayer su viaje por las candidaturas socialistas y recaló en la de Chus Garrote en Ponteareas.

Por su parte, el secretario xeral del Partido Popular en Galicia, Alfonso Rueda, señaló ayer en A Estrada que se alegra de “estar en un partido consecuente” y con “un criterio firme”, en contraposición al PSdeG, con un líder “que no es conocido por tener una opinión firme sobre ninguna cosa”.

O frente a un Bloque, añadió Rueda, “dividido en tantos trozos que no saben ni ellos mismos en dónde están”.

Besteiro cree que tras el 24-M el socialismo se consolidará como protagonista del cambio

Te puede interesar