Localizado “a la deriva” en aguas francesas el Nuevo San Juan

Localizado “a la deriva” en aguas francesas el Nuevo San Juan

Después de que ayer se le hubiese perdido el rastro, la Organización de Productores Pesqueros de Burela ha informado a EFE de que ha sido localizado “a la deriva” en aguas francesas el Nuevo San Juan, el barco de pesca con base en ese puerto de la provincia de Lugo que el pasado domingo se incendió cuando faenaba en aguas de Gran Sol, con quince tripulantes a bordo.

 

El gerente de la Organización de Productores Pesqueros, Sergio López, precisó que, “al no emitir señal” el sistema de localización, al llegar la noche se le perdió la pista.

 

Sin embargo, este mediodía, las autoridades francesas, que están realizando un seguimiento de la situación del barco, confirmaron que lo había vuelto a localizar en aguas de ese país y “a la deriva”.

 

De momento, no se sabe la suerte correrá el pesquero, aunque en principio los técnicos consultados apuntan a que acabará por hundirse, dado que los daños provocados por el incendio son demasiado importantes.

 

En cuanto al regreso a casa de los tripulantes, rescatados por arrastrero con base en Vigo y trasladados a un puerto irlándes, está en marcha su repatriación, según “lo previsto”, dijo Sergio López. Al menos doce de ellos habrían vuelto ya a casa.

Localizado “a la deriva” en aguas francesas el Nuevo San Juan

Te puede interesar