El 'mago' Rueda hace "un alto" en la campaña para ir al Xoves de Comadres de Verín

"¡A disfrutar del 'Entroido'!" Así apela el presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alfonso Rueda, tras hacer "un alto" en la campaña electoral del 18-F
El 'mago' Rueda hace "un alto" en la campaña para ir al Xoves de Comadres de Verín
Alfonso Rueda disfrazado de mago

"¡A disfrutar del 'Entroido'!" Así apela en un 'reel' de la red social Instagram el presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alfonso Rueda, tras hacer "un alto" en la campaña electoral del 18F para disfrazarse en una de las citas más emblemáticas de los carnavales ourensanos: el Xoves de Comadres de Verín.

 

 


"Galicia Rueda. Hoy con el equipo de campaña aquí detrás", bromea Rueda en el vídeo con un atuendo gris de mago, complementos incluidos, y con otros dos 'magos' escoltándole en una cita de la que también era habitual en sus tiempos en Galicia el ahora líder del PP estatal, Alberto Núñez Feijóo, quien esta vez no fue.


Tras su paso por el mitin de Baiona (Pontevedra), casi ya en el ecuador de campaña, Rueda recorrió casi 200 kilómetros más para cenar en la localidad verinense donde las mujeres reinan en el Xoves de Comadres.


"Hoy hay que hacer un alto en la campaña y a sumergirnos en 'O Entroido'. ¡Allá vamos! ¡A disfrutar!", ha proclamado el candidato popular, en una cita en la que también ha participado el conselleiro do Medio Rural, José González, que iba de vaquero.


En otro de los vídeos difundido por redes sociales, se puede ver al líder popular, ya con la melena de mago recogida y tras cambiar la barba por unas gafas, quizás para hacer más cómodo el disfraz, bailando y disfrutando del recorrido de los 'Cigarróns' y de su colorida vestimenta.
 

"Magia vas a tener que hacer para ganar"

El disfraz de Rueda ha recibido numerosos aplausos en redes sociales, donde el PP de Galicia le define como "el mago que hace que Galicia funcione", pero también algún comentario crítico. Así, mientras algunos usuarios aprovechan para destacar que O Entroido ourensano es "el mejor del mundo", hay quien le llama a "comportarse" y no hacer "la mona".


"Magia vas a tener que hacer para ganar las elecciones. Viva el populismo y la corrupción", apunta otro usuario.  

El 'mago' Rueda hace "un alto" en la campaña para ir al Xoves de Comadres de Verín

Te puede interesar