La Comisión Electoral confirma la victoria de Putin en presidenciales con 87,28 % de los votos

La Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia confirmó hoy la reelección de Putin con un 87,28 % de los votos en las elecciones presidenciales celebradas la semana pasada, unos comicios ampliamente criticados en Occidente por considerarse que no fueron ni libres ni democráticos.

 

El primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, felicitó este jueves al presidente ruso, Vladimir Putin, por su victoria en las elecciones presidenciales rusas.

 

El portavoz de la Oficina del Primer Ministro magiar, Bertalan Havasi, explicó que Orbán felicitó a Putin en una carta (cuyo texto no fue publicado) en la que también manifiesta la disposición de Budapest a profundizar las relaciones con Moscú en los ámbitos no limitados por el derecho internacional.

 

"Después de que se publicaran los datos oficiales (del resultado de la votación en Rusia), Viktor Orbán felicitó a Vladimir Putin con motivo de su reelección como presidente de la Federación Rusa", dijo Havasi, citado por la agencia local MTI.

 

Además, Orbán afirma en la misiva que "Hungría está a favor de la paz" y subraya la importancia de mantener el diálogo, añadió.

 

Orbán, considerado el mejor aliado de Moscú entre los líderes de la Unión Europea (UE), critica con frecuencia las sanciones comunitarias impuestas a Rusia por su invasión de Ucrania, a pesar de que su país se ha sumado hasta ahora a todas ellas.

La Comisión Electoral confirma la victoria de Putin en presidenciales con 87,28 % de los votos

Te puede interesar