Adjudicada provisionalmente por 94.155 euros la obra de la cubierta textil del parque infantil de Abesadas, en Ribeira

Adjudicada provisionalmente por 94.155 euros la obra de la cubierta textil del parque infantil de Abesadas, en Ribeira
El área de juegos para niños se cubrirá con material textil de alta resistencia | Chechu Río

El alcalde de Ribeira, Luis Pérez Barral, firmó esta semana el decretó de clasificación de las ofertas presentadas a la licitación del contrato para el suministro e instalación de la cubierta textil para el parque infantil del barrio residencial de Abesadas. En el mismo se recoge que Nature Infraestructuras y Servicios SL es la adjudicataria provisional, al considerarse que presentó la oferta económica más ventajosa entre las dos empresas que se interesaron por acometer la actuación. Concretamente, su propuesta es de 94.155 euros, lo que supone una rebaja de casi el 3% respecto al presupuesto por el que salió a licitación, que fue de 97.067 euros, frente a la otra oferta que sólo se diferenció del precio inicial en unos céntimos (97.066). 
 

Al ser la primera clasificada, a Nature Infraestructuras y Servicios SL se le concedió un plazo de siete días hábiles desde el envío de dicha comunicación para que presente de forma telemática, a través del registro general de entrada del Ayuntamiento ribeirense, el resto de la documentación indicada en el pliego de cláusulas administrativas particulares. Se prevé que este contrato convertirá a este recinto de juegos para niños de Abesadas en el segundo de la localidad en tener cubierta, después de que ya empezaron las obras adjudicadas por 151.266 euros a Ouri Entretenimientos SL para cubrir y renovar el parque infantil de A Capela, en Carreira.  En el caso del proyecto para dotar de cubierta textil al parque infantil de Abesadas cabe recorddar que el importe por el que se sacó a licitación había supuesto un incremento del 6,5% respecto al presupuesto que se manejó en el proyecto inciialmente redactado y que se hizo público hace casi un año y que en aquella ocasión ascendía a 90.750 euros. 


Esta actuación, para la que se está ultimando su adjudicación definitiva, que se financia con cargo al Plan Único dos Concellos POS+2023, contempla la instalación de una cubierta ligera mediante una estructura metálica y una tensoestructura textil para cubrir parte de la zona de juegos, concretamente una superficie de 497 metros cuadrados, para protegerla de las inclemencias meteorológicas y pueda ser utilizada durante todo el año. Además, tal y como se detalla en dicho documento técnico, con la finalidad de minimizar el impacto visual y la afección de las instalaciones existentes se plantea una solución muy ligera con apoyos perimetrales y una altura ajustada a los juegos actuales, y constructivamente se recurre a un sistema estructural de arcos y dos líneas de pilares opuestos, todos ellos de acero, así como los travesaños y detalles, sobre los que se tensa la cubierta textil. También se detalla que la envolvente de la referida cubierta del parque se realizará con una membrana de poliéster de alta resistencia con un peso mínimo de 900 gramos por metro cuadrado, y con recubrimiento de PVC fungicida por ambas caras.

Adjudicada provisionalmente por 94.155 euros la obra de la cubierta textil del parque infantil de Abesadas, en Ribeira

Te puede interesar