Aguiño recupera mañana la Festa da Navalla tras ocho años de ausencia

Aguiño recupera mañana la Festa da Navalla tras ocho años de ausencia

La parroquia ribeirense de Aguiño recupera a partir de mañana la celebración de su Festa da Navalla, una cita gastronómica que no se celebra en la localidad desde hace ocho años y que impulsa este año la comisión de fiestas de Aguiño. Se trata de la séptima edición exaltando a la navaja aguiñense, en la que está previsto que se sirvan un millar de raciones a la plancha, aunque también habrá la posibilidad de degustarlas en empanadas y en paella, según adelantaron en la presentación de los festejos a mediados de julio. El precio por ración de navajas será de 12 euros y por porción de empanada o paella, 5 euros.


El evento arrancará a las 12 horas en el puerto de Aguiño y es fruto de la colaboración municipal, de la Cofradía de Pescadores de Carreira y Aguiño y de la agrupación de mariscadores aguiñense.


Asimismo, coincidiendo con la celebración de la cita gastronómica, la Concejalía de Festexos recupera para la jornada dominical las actuaciones de las Rúas Musicais con la actuación del grupo Drippers. Un concierto que protagonizará en la explanada del puerto aguiñense y que servirá para amenizar la degustación la navaja y las diferentes raciones ofertadas. 



Festa da Navalla Aguiu00f1o,jpg



Aguiño recupera mañana la Festa da Navalla tras ocho años de ausencia

Te puede interesar