El alcalde de Ribeira reitera su petición para que Sanidade reconsidere hacer el centro de salud en altura

El alcalde de Ribeira reitera su petición para que Sanidade reconsidere hacer el centro de salud en altura
El alcalde de Ribeira participó junto a otros miembros del Gobierno local en la celebración de los vecinos de Corrubedo por la consecución de un médico a tiempo completo para su consultorio periférico I Chechu Río

Aprovechando su comparecencia en el acto de celebración de los vecinos de Corrubedo al lograr tener un médico a tiempo completo en su consultorio periférico, el alcalde de Ribeira, Luis Pérez Barral, aprovechó para solicitarle a la Consellería de Sanidade que cumpla con todas las reivindicaciones de la capital barbanzana y que, así como atendió las demandas de los vecinos de Palmeira y de Corrubedo, haga lo propio con las de los de Ribeira "que necesitan máis profesionais médicos no centro de saúde e tamén unhas novas instalacións nas que non haxa goteiras, humidades, nin falta de espazo acuciante para atender a todos os pacientes". 

 

En este sentido, le solicitó una vez más al departamento que dirige Julio García Comesaña que reconsidere su exigencia de "ter tantos e tantos metros cadrados" en el nuevo centro de salud de Ribeira porque sostiene que en la ciudad no existe una parcela céntrica con 3.774 metros cuadrados y que tenga buena cobertura de transporte público "se o que se quere é facer un edificio en extensión. Nos entendemos que que hai parcelas suficientes onde poder facer un centro de saúde en altura e con esas características para atender a toda a poboación de Ribeira para darlle unha prestación de calidade ao veciños que o precisen. Esa é a nosa máxima".

 

En relación a las manifestaciones del pasado viernes en este periódico por parte de la gerente del Área Sanitaria de Santiago-O Barbanza, Eloína Núñez, de acceder a que el edificio del nuevo centro de salud ribeirense pueda ser en altura, Pérez Barral declaró que esa información sólo la tienen única y exclusivamente por lo que se ha publicado. Por ello, manifestó que la Consellería de Sanidade y la Xunta de Galicia en su conjunto "debería ter maior lealdade institucional con tódolos concellos, e non só co de Ribeira, e avisar aos gobernantes cando veñen aquí, pois necesitamos falar de moitas cuestións que lle afectan aos intereses e dereitos a veciñanza". 

 

El alcalde agregó que si en ese sentido acceden a tener un edificio en altura, desde el Ayuntamiento ribeirense comprarán una parcela y se la cederá gratuitamente para que Ribeira pueda tener un centro de salud nuevo y con más profesionales que puedan atender a la población. El concejal de Sanidade, Juan Luis Furones Ramos, agregó que la comunicación de que la Consellería de Sanidade accede a construir un edificio en altura para el centro de salud les debe de llegar por los cauces oficiales, "pois penso que o das chamadas acabouse co caso da gasolineira", precisó el edil ribeirense.

El alcalde de Ribeira reitera su petición para que Sanidade reconsidere hacer el centro de salud en altura

Te puede interesar