Alertan de un incendio en una vivienda en obras en la Rúa do Hospital del casco urbano de Rianxo

Alertan de un incendio en una vivienda en obras en la Rúa do Hospital del casco urbano de Rianxo
Al lugar del suceso se movilizó la Policía Local rianxeira, que fue la que sofocó las llamas con un extintor

Un particular contactó en torno a las seis y media de esta tarde por vía telefónica con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para avisar de que en una casa en obras situada en la Rúa do Hospital, en pleno casco antiguo de Rianxo, se estaba registrando un incendio urbano, pues estaba viendo fuego en su interior y veía salir bastante humo. También indicaba que una persona que se encontraba en el interior de la misma, ya había salido del inmueble y señalaba que aparentemente no precisaba de asistencia sanitaria. Parece ser que fue ese hombre el que le prendió fuego a unos papeles creyendo que no pasaría nada, pero el fuego se empezó a avivar y se generó una gran humareda que afectó a buena parte del edificio.
 

Con esa información, los gestores del servicio de coordinación de las incidencias en l comunidad autónoma gallega, pusieron los hechos en conocimiento de la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Boiro, de los efectivos de la Policía Local y de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de la localidad rianxeira. Los primeros en llegar al lugar del suceso fueron los integrantes de una patrulla de agentes municipales, que comprobaron que las llamas se estaban registrando en una zona concreta en la que, al parecer, ardían unos papeles, y sofocaron el fuego con un extintor. 

 

Pese a ello, hasta el lugar del incendio se acabaron desplazando los profesionales pertenecientes al Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento da Coruña con base en el polígono industrial de Espiñeira para comprobar que había quedado apagado correctamente y no había riesgo alguno, y además tuvieron que realizar labores de ventilación de todo el humo que se había extendido por la vivienda.

 

Por otro lado, en torno a las siete y media de esta tarde se recibió un aviso en el 112 en relación a un suceso registrado en una vivienda del lugar de Boiro de Arriba, donde una mujer de edad avanzada encendió una cocina de leña, cuya chimenea no tiraba bien y el humo se extendió por la casa y, al parecer, ella se vio afectada por inhalación de humo. Por ese motivo, hasta el lugar se movilizó una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, cuyo personal de emergencias sanitarias prestó una primera asistencia a la víctima, que seguidamente fue trasladada en el vehículo asistencial hasta el Hospital do Barbanza. Además, los Bomberos de Boiro le dieron indicaciones por vía telefónica a un vecino para que procediera a realizar la ventilación del inmueble.

Alertan de un incendio en una vivienda en obras en la Rúa do Hospital del casco urbano de Rianxo

Te puede interesar