Alumnas de 4º de la ESO del IES Número 1 de Ribeira ganan el Premio de Mejor Grupo en la Olimpiada de Geología

Alumnas de 4º de la ESO del IES Número 1 de Ribeira ganan el Premio de Mejor Grupo en la Olimpiada de Geología
Las tres alumnas del IES Número 1 de Ribeira, junto a su compañero de grupo con el que ganaron, posan junto a la profesora del centro que los acompañó en la fase territorial de la Olimpiada Española de Geología tras recibir el premio

Sofía Arevalillo Lampón, Olga García Docampo y Helena Vilar Pombal, alumnas de 4º de la ESO del IES Nº1 de Ribeira, junto con Santiago Otero, del colegio Peleteiro de Santiago, que hizo la gincana con ellas, obtuvieron ayer el Premio al Mejor Grupo en la fase territorial de la XV Olimpiada Española de Geología, que se desarrolló en la Facultade de Bioloxía de la USC. Recibieron un diploma y una botellita que contiene oro en finas láminas de 22 kilates.


La propia Sofía Arevalillo incluso había sido foco de buena noticias pues por la mañana superó la fase telemática de la competición, el la que el resultado final “estivo moi reñido, tendo que facerse varios desempates e felicitouse aos participantes debido á pouca diferencias nas cualificacións”, dijo la profesora que acompañó a siete estudiantes ribeirenses en este evento, pues también fueron Pablo Bacariza González, Manuel Paz Alborés, Marcos Paz Calo y Paula Castro Zambrana, de 2º de Bacharelato.

 

Esta competición está convocada por la Asociación Española Para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, la Sociedad Española de Geología y el Colegio Oficial de Geólogos. Las pruebas a las que fueron sometidos los participantes consistieron en una individual de carácter teórico de 40  preguntas tipo test y luego otra práctica por equipos, en las que debieron demostrar sus conocimientos y habilidades. 

 

Los premios a que optaban consistían en diploma acreditativo y material relacionado con la Geología para el campeón, segundo y tercer clasificados y un accésit para 4º de la ESO, así como representar a Galicia en la fase nacional de la competición. Quienes obtuvieron la máxima cualificación en cada sede se clasificaron para la fase estatal, que está previsto que se celebre el próximo 13 de abril en Zamora. El alumnado que cursa 2º de BAC también optaba a becas que las universidades gallegas conceden a los premiados en olimpiadas científicas.

 

PSX 20240208 000436
Sofía Arevalillo, Olga García y Helena Vilar, junto con Santiago Otero, del colegio Peleteiro, obtuvieron el galardón al Mejor Grupo
PSX 20240208 000408
Además de recibir un diploma, el premio obtenido incluyó una botellita que contiene oro en finas láminas de 22 kilates
IMG 20240207 WA0020
 

Alumnas de 4º de la ESO del IES Número 1 de Ribeira ganan el Premio de Mejor Grupo en la Olimpiada de Geología

Te puede interesar