Arrestan por el robo con violencia de un coche al vecino de Ribeira rescatado de rocas tras caer al mar en O Son

Arrestan por el robo con violencia de un coche al vecino de Ribeira rescatado de rocas tras caer al mar en O Son
La Policía Nacional incautó el coche que sostiene que fue robado por el ribeirense al que se rescató en Caamaño I Chechu Río

La Policía Nacional detuvo como presunto autor de la comisión de un robo con violencia de un coche al ribeirense R.C.L.V., de 39 años y apodado como “Roberto do Viso”, que el pasado domingo salió de prisión tras cumplir condena y que en la mañana de este jueves fue rescatado por los servicios de emergencias de un acantilado en el lugar del mirador de A Illa, en la parroquia sonense de Caamaño, a donde había logrado encaramarse tras caer al agua, pero que no podía salir de allí por sus propios medios y la marea estaba subiendo. Unas horas antes, el dueño del coche interpuso en la comisaría de la capital barbanzana una denuncia por el referido delito, y todas las sospechas apuntaban a esa persona, que es vecina de la parroquia de Olveira, en donde estuvo sembrando el pánico, así como en otras parroquias del entorno, con la reiteración de robos. 


La publicación en Diario de Arousa de sus iniciales por ser a quien rescataron los Bomberos comarcales y Protección Civil y Policía Local sonenses, junto con el hecho de que en las inmediaciones de donde se produjo el suceso apareció un coche que se correspondía con el que figuraba en la denuncia como sustraído, fue lo que llevó a uno de los responsables de la unidad judicial de la Policía Nacional de Ribeira a desplazar a sus efectivos hasta el lugar en donde se encontraba el vehículo para proceder a su incautación, y lo trasladaron hasta sus dependencias en la Avenida das Airós, en la capital barbanzana. Como a R.C.L.V. lo trasladaron en una ambulancia del 061 al Hospital do Barbanza debido a que presentaba síntomas de hipotermia y un golpe en un brazo, también fueron a buscarlo allí para proceder a detenerlo, una vez que le concediesen el alta hospitalaria que le permitiera abandonar ese centro sanitario ubicado en el lugar de Salmón, en la parroquia ribeirense de Oleiros.


Tal y como se informó, en las inmediaciones de la zona donde se practicó el rescate apareció un Nissan Micra de color verde oscuro con las luces encendidas, abierto y con las llaves en el contacto, en cuyo interior había un cuchillo que se cree que pudo utilizarse para perpetrar el robo de ese vehículo, y se apuntaba a la posibilidad de que pudiera haber llegado en él hasta ese lugar. Pero, luego se averiguó que ese vehículo pertenecía a una empresa con sede en Arteixo y había documentos que apuntaban a la identidad de otra persona. La Policía Local de Porto do Son continuó realizando laboriosas gestiones para averiguar una posible vinculación del rescatado con el coche hallado en las proximidades del lugar del suceso. Una consulta a la Guardia Civil permitió saber que ese coche figuraba como sustraído. Tras desplazarse efectivos de la Policía Nacional a Porto do Son, sus investigadores continuaron realizando diligencias que fueron las que permitieron la detención del sospechoso del robo, que se prevé que hoy pase a disposición de la autoridad judicial.

Arrestan por el robo con violencia de un coche al vecino de Ribeira rescatado de rocas tras caer al mar en O Son

Te puede interesar