El aula Cemit permanecerá abierta los martes y los jueves de este verano, entre las 9,00 y 10.00 horas, para que todas las personas que lo deseen puedan hacer uso libre de sus ordenadores con la finalidad de realizar gestiones y otras tareas. Así lo dieron a conocer la edila de Innovación Tecnolóxica, Juana Brión, y el agente TIC, Manuel Bello, en la presentación del calendario de cursos para niños de 8 a 15 años en esas instalaciones ubicadas en el sótano del edificio que alberga la escuela infantil municipal, en Cubeliños.
Entre las acciones formativas que se impartirán en dicha aula en julio figuran uno de mecanografía y write para que todos se puedan familiarizar con el teclado de una manera lúdica, y otro para niños de 12 a 15 años de inicio a la programación con Scratch orientada a eventos, generación de animaciones y movimiento de imágenes con acciones específicas. En agosto habrá un curso de informática básica (de 8 a 12 años) y otro de diseño con Canva, para poder elaborar cartelería, dípticos, tarjetas de cumpleaños y otras (de 12 a 15 años).
Además, en esos dos meses también habrá cursos de informática e internet para niños de 8 a 12 años, y se impartirán en el aula multimedia de Aguiño -junto la sede de la Cofradía- y en la casa de cultura de Bretal (Olveira), siempre que haya entre 4 y 8 participantes. La edila ribeirense precisó que la elección de esos sitios es porque se sitúan en zonas céntricas para el resto de las parroquias para que puedan desplazarse y asisitr a los cursos. La inscripción se podrá realizar desde hoy y hasta el 25 de junio de manera presencial en el aula Cemit o en su enlace web.