El Ayuntamiento de Ribeira prevé acometer la demolición de la narcocasa de Romero Ortiz a finales de semana

El Ayuntamiento de Ribeira prevé acometer la demolición de la narcocasa de Romero Ortiz a finales de semana
El incendio dejó la narcocasa en estado ruinoso y peligroso, según los técnicos | Chechu Río

El Ayuntamiento ribeirense trabaja con la previsión de que entre mañana y el viernes se pueda n empezar a acometer los trabajos de demolición de la narcocasa situada en el número 19 de la Avenida Romero Ortiz que fue pasto de las llamas en la madrugada de este lunes. Los técnicos municipales han podido comprobar que su interior se vio reducido a escombros y cenizas, manteniéndose únicamente en pie las paredes exteriores, en las que, además, son visibles grandes grietas que evidencian que la estructura del edificio está muy dañada.


Después de que el lunes se iniciasen los trámites para la declaración urgente de ruina de esa narcocasa, y que ayer aún estuvieron con todo el papeleo necesario, los técnicos municipales ya iniciaron la redacción del proyecto de demolición y desescombro, que se espera que pueda estar rematado en las próximas horas, para luego contratarlo a una empresa para que antes de que remate esta semana pueda llevarse a cabo esa actuación que, independientemente del incendio, el Concello ribeirense ya tenía previsto realizar para ganar para el espacio público la superficie que ocupan ese edificio y otro que hay colindante y que desde la Administración local promovieron la compra de ambos para que pasen a ser de titularidad municipal.
 

Por otro lado, el principal inquilino de la narcocasa y otras personas con las que solía convivir allí ya han encontrado nuevo destino y no es otro que el edificio okupa de la Rúa Xosé Ramón Fernández Barreiro, en el barrio residencial de Abesadas. Ello ha generado una gran preocupación entre los vecinos de esa zona que, después de unas semanas de relativa tranquilidad, temen que se reavive la conflictividad y que se registren altercados, peleas o graves incidentes entre ellos, por lo que reclaman que se extreme la vigilancia policial en ese entorno. Esos temores contrastan con la satisfacción que para los residentes en la Avenida Romero Ortiz supuso la desaparición del referido punto negro de ventas de drogas y también de generación de molestias y situaciones de riesgo que se venían produciendo. Algunos indicaron que ahora podrán descansar y vivir tranquilos.

El Ayuntamiento de Ribeira prevé acometer la demolición de la narcocasa de Romero Ortiz a finales de semana

Te puede interesar