La boirense María Alborés gana el premio en Moda de Xuventude Crea con una obra de título en alemán

La boirense María Alborés gana el premio en Moda de Xuventude Crea con una obra de título en alemán
Rosa, madre de la boirense premiada en la categoría de Moda y que es la primera por la izquierda en la foto, acudió al acto en su nombre al estar ella estudiando en Bruselas

La joven boirense María Alborés ha obtenido el primer premio, dotado con 3.000 euros en metálico, en la categoría de Moda de laa decimocuarta edición de los premios de Xuventude Crea, convocado por la Consellería de Política Social e Xuventude, por su obra “Un wenn sie nicht gestkregen sie, dann lieben sie noch heute”, que traducido del alemán quiere decir algo así como que “y si no los han arrastrado, entonces todavía hoy los quieren”. Así se dio a conocer en la inauguración de la exposición de moda y diseño de joyas de dicho programa, a la que no pudo asistir la ganadora, pues actualmente se encuentra estudiando Moda en Bruselas, y en su nombre acudió su madre, Rosa.

 

La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, participó esta tarde en la apertura de dicha muestra que acoge la iglesia de la Universidade de Santiago de Compostela y que se podrá visitar hasta el 8 de enero. Durante a presentación, en la que también participó la vicerrectora de Cultura de la USC, Pilar Murias, y junto al nombre de la citada ganadora, se indicó que el segundo premio fue a manos de Julia Lameiro, de Ames, por "Lilith", mientra que el tercer galardón recayó en Noemi Comesaña, de Vigo, por "Albatros".. 

 

También se dieron a conocer las identidades de los ganadores dde la otra de las categorías de Xuventude Crea  que restaba de las 14 especialidades existentes en ese programa. Emn la categoría de Joyas el primer premio fue para Adrián Abal, de Negreira, por su obra "Camisetría", el segundo fue para Daniela Alonso, de Santiago, por "La cumbia de mis mostruos TL Pista", y el tercero fue para María Madelen Ramos, de Vigo, por "De mi tierra". Ademñas del primer premio en metálico de 3.000 euros para los ganadores, los segundos clasificados se llevarán 1.500 euros y la dotación económica para los terceiros es de 1.000 euros.

La boirense María Alborés gana el premio en Moda de Xuventude Crea con una obra de título en alemán

Te puede interesar