Cuatro jóvenes salen ilesos de un accidente de tráfico en la Autovía do Barbanza, en Rianxo

Cuatro jóvenes salen ilesos de un accidente de tráfico en la Autovía do Barbanza, en Rianxo
Un Citroën Xsara quedó atravesado en el carril izquierdo de la calza de la AG-11 en dirección hacia Padrón, cerca de la salida de Catoira, en Isorna

Cuatro jóvenes que ocupaban un Citroën Xsara resultaron ilesos como consecuencia de un accidente de tráfico registrado en torno a las nueve y veinte de la noche de ayer en la calzada en dirección hacia Padrón de la Autovía do Barbanza, a la altura del kilómetro 11, cerca de la salida hacia Catoira, en la parroquia rianxeira de Isorna. Fue un conductor que circulaba por la principal infraestructura viaria que atraviesa la comarca el que contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para comunicar lo ocurrido, indicando que un coche había chocado contra la mediana de hormigón en el tramo final de curva a la izquierda y que quedó atravesado en medio del carril de adelantamiento, pero desconocía si había heridos pues no había parado. 
 
Con esa información, los gestores del servicio de coordinación de las incidencias en la comunidad autónoma dieron traslado del accidente a la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Boiro, a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 -movilizó una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) con base en Rianxo- y a la Policía Local y a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de la localidad rianxeira, así como a empresa de mantenimiento de la AG-11. El Citroën Xsara, que sufrió importantes daños, acabó deteniéndose a bastante distancia del punto de impacto contra la mediana de hormigón.
 
Además, uno de los implicados llamó posteriormente al 112 para indicar que habían tenido un accidente de tráfico, que eran cuatro jóvenes los que ocupaban el vehículo y que, afortunadamente, ninguno de ellos había resultado herido. El personal de mantenimiento de dicha autovía de señalizar el accidente y de dirigir la circulación de vehículos hacia el carril derecho, que es el que estaba libre. También acudió una grúa para retirar el automóvil siniestrado del medio de la calzada, que quedó libre en torno a las diez y media de la noche, pudiendo restablecerse a esa hora la normalidad en la circulación rodada.

Cuatro jóvenes salen ilesos de un accidente de tráfico en la Autovía do Barbanza, en Rianxo

Te puede interesar