Las elecciones europeas y la falta de conexión con el saneamiento demoran la apertura del auditorio de Ribeira

Las elecciones europeas y la falta de conexión con el saneamiento demoran la apertura del auditorio de Ribeira
La empresa prevé empezar a solventar la próxima semana el problema de las conexiones del edificio con la red de saneamiento I Chechu Río

Las elecciones europeas, que en el caso de España se han fijado para el próximo 9 de junio, siendo de los últimos países que acudirá a esa cita con las urnas, será uno de los motivos por los que la inauguración del auditorio sufrirá una demora sobre los plazos e incluso fechas que se estaban barajando de hacerlo dentro algo menos de mes y medio. La prohibición de la celebración de actos de ese tipo en periodo electoral es una de las razones por las que se retrasará. Además, según pudo saber este periódico, también se deberán solucionar los problemas de las acometidas con la red de saneamiento de dicha instalación. Todo apunta que la próxima semana darán comienzo esas obras, que consistirán en la instalación de un colector de unos 60 metros lineales para conectar el auditorio con la red general del alcantarillado de la ciudad.


Por ello, fuentes municipales indicaron que la fecha del 15 de junio que desde el Ayuntamiento ribeirense se difundió ayer para que se proceda a la apertura oficial de dicho equipamiento cultural es “meramente orientativa” y que “non hai nada en firme ao respecto”. Esa fecha se dio a conocer después de que el miércoles se reunieron el mandatario local, Luis Pérez, el segundo teniente de alcalde, Francisco Suárez-Puerta, y la concejala de Economía e Facenda, Herminia Pouso, con el vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, y la diputada de Cultura, Natividade González, para abordar posibles vías de colaboración de cara a dicha inauguración del auditorio municipal, para la que desde la institución provincial quedaron en valorar diferentes posibilidades para su implicación en una programación para un evento de esas características. Y abordaron diferentes líneas de colaboración que permitan que el Ayuntamiento acceda a los fondos disponibles a través de la institución provincial y contribuir a dotar de vida a este espacio destinado a la difusión de la cultura gallega en un hito tan relevante como su inauguración.

Las elecciones europeas y la falta de conexión con el saneamiento demoran la apertura del auditorio de Ribeira

Te puede interesar