Enraizando, con sede en Ribeira, recibe un Premio á Cooperación 2023 que otorga la Xunta de Galicia

Enraizando, con sede en Ribeira, recibe un Premio á Cooperación 2023 que otorga la Xunta de Galicia
Logotipo de la cooperativa Enraizando, con sede en el barrio de Lomba, en la parroquia ribeirense de Palmeira

La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade otorgó uno de los Premios á Cooperación 2023 a la empresa cooperativa Enraizando, de Ribeira, con sede en el barrio palmeirense de Lomba, por su contribución a fomentar y difundir los valores del cooperativismo en la comunidad a través de proyectos útiles y de vocación social. Concretamente, el galardón obtenido por la sociedad ribeirense fue al mejor proyecto cooperativo con una andadura iniciada hace 26 meses y que desarrolla iniciativas que ponen a las personas en el centro. 

 

Según indicaron fuentes del departamento que dirige María Jesús Lorenzana, su misión se articula en tres ejes: apoyo y acompañamiento sensible por y para las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, generación de espacios participativos desde los que acompañar los itinerarios de salud y espacios de formación y acogida a estudiantes y profesionales de cualquier parte del mundo. 

 

De este modo, dicha entidad desarrolla programas de acompañamiento individual y familiar de supervisión de equipos profesionales y para la población en general. De una manera especial, destaca su proyecto Equipo de Apoio Social e Comunitario, un recurso de atención psicosocial destinado a personas que presentan problemáticas relacionadas con el consumo de sustancias y en situación de vulnerabilidad en un momento de su vida. 

 

Con este, así como con los otros dos premios concedidos, que fueron para Alén (A Coruña) y Ferrolana de Profesores de Autoescuela (Ferrol), que se fallan en las vísperas de la conmemoración del Día Mundial del Cooperativismo -1 de julio-, la Xunta de Galicia indica que quiere impulsar esta fórmula económica y poner en valor sus principios entre la sociedad,  así como recompensar públicamente la labor que las cooperativas vienen realizando con su apuesta por la igualdad, la proximidad y la generación de empleo. 

Enraizando, con sede en Ribeira, recibe un Premio á Cooperación 2023 que otorga la Xunta de Galicia

Te puede interesar