Heridos dos jóvenes en un accidente de tráfico en la carretera AC-302 en Oleiros, en Ribeira

Heridos dos jóvenes en un accidente de tráfico en la carretera AC-302 en Oleiros, en Ribeira

Una mujer de 21 años, S.N.S., y un hombre de 23 años, I.M.L., resultaron heridos en un accidente de tráfico registrado en torno a las diez menos diez minutos de la noche de ayer en la carretera comarcal de titularidad autonómica AC-302, entre A Pobra y el lugar de Xenxides, en la parroquia ribeirense de Oleiros, por Moldes, a la altura del kilómetro 6. Fue a esa hora cuando un particular contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para comunicar que un vehículo Seat León se había salido de la vía en ese lugar y que había una persona que se encontraba mareada y que precisaba asistencia sanitaria. Por ese motivo, los gestores de dicho servicio de coordinación de las incidencias en la comunidad autónoma pusieron el suceso en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), a la Policía Local de Ribeira, al Grupo de Atención ás Emerxencias Municipal (GAEM) y a la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Santiago de Compostela.
 
Cuando llegaron los medios de intervención al lugar, comprobaron la veracidad del aviso y que el vehículo siniestrado, que acabó deteniéndose en el arcén, había derribado algunas señales de tráfico, por lo que también se pasó aviso al servicio de mantenimiento de la carretera. El personal técnico de emergencias sanitarias atendió a las posibles víctimas del accidente, que eran los dos acompañantes -el conductor resultó ileso-, a los que inmovilizó con un collarín y, seguidamente, procedió a su traslado en ambulancia al área de Urxencias del Hospital do Barbanza para que recibieran la asistencia médica que precisaban. Además, al tratarse de una carretera de competencia de la Guardia Civil de Tráfico, fueron los agentes del equipo de atestados del referido destacamento los que se encargaron de instruir las correspondientes diligencias. 
 
Polish 20240415 005312539
 

 

Atropello mortal a un jabalí en un vial próximo al cruce de las dunas

La carretera de titularidad provincial DP-7304, en las inmediaciones del cruce de las dunas, a su paso por la parroquia ribeirense de Olveira, fue escenario en torno a las diez menos veinte de la noche del domingo de un accidente de tráfico en el que un vehículo atropelló un jabalí, que fue a parar a la cuneta, donde fue encontrado fallecido, mientras que el coche implicado sufrió daños y quedó bloqueando uno de los carriles de circulación. Al lugar fueron movilizados la Policía Local, GAEM y Guardia Civil de Tráfico, además de la grúa, que se encargó de la retirada del automóvil de la vía.

Heridos dos jóvenes en un accidente de tráfico en la carretera AC-302 en Oleiros, en Ribeira

Te puede interesar