Ingresado en la UCI Pediátrica del Clínico el niño de 6 años herido grave en un atropello en Bretal, en Ribeira

Ingresado en la UCI Pediátrica del Clínico el niño de 6 años herido grave en un atropello en Bretal, en Ribeira
Un amplio dispositivo sanitario y de emergencias fue movilizado a causa del atropello a un menor de edad en Bretal I Chechu Río

El niño de seis años que resultó herido de gravedad en el atropello registrado poco después de las seis de la tarde de este jueves en la carretera AC-303 (de Xenxides al cruce de las dunas), a la altura del kilómetro 2, a su paso por el lugar de Bretal, en la parroquia ribeirense de Olveira, fue derivado al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS), en donde permanece ingresado en la UCI Pediátrica. El chiquillo había sido trasladado en un primer momento al servicio de Urxencias del Hospital do Barbanza con traumatismos graves en la cabeza, aunque estaba consciente, y se logró estabilizarlo clínicamente. Fue a las ocho de la tarde de ayer cuando se decidió su derivación en una ambulancia medicalizada al Clínico, donde está pendiente de valoración sobre otras posibles lesiones que pudo sufrir tras ser arrollado por un coche.

 

El siniestro consistió en un atropello por parte de un vehículo Opel Mokka a ese menor de edad, y fue un familiar de la víctima el que contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para solicitar asistencia sanitaria inmediata para el herido, aunque precisaba que estaba liberado y accesible. Fue entonces cuando desde dicho servicio de coordinación de las emergencias se solicitaron los servicios de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), en la que iba el equipo médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de Ribeira y, tras una primera asistencia en el lugar del accidente, el niño fue evacuado al área de Urxencias del Hospital do Barbanza en la referida ambulancia, junto con la facultativa y el enfermero del PAC ribeirense. Tras una primera exploración y atención, el pequeño se encontraba estable.

 

También se avisó a la Policía Local de Ribeira, que acudió con dos patrullas, así como efectivos del Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal (GAEM), que colaboraron con el personal sanitario, y la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Santiago de Compostela, que instruye el atestado para esclarecer lo sucedido. Desde el 112 también se pasó aviso al personal del servicio de mantenimiento de carreteras, por si en algún momento fuera necesaria su colaboración. 

Ingresado en la UCI Pediátrica del Clínico el niño de 6 años herido grave en un atropello en Bretal, en Ribeira

Te puede interesar