Inician unas jornadas micológicas en A Pobra con charlas sobre setas en el colegio Salustiano Rey Eiras

Inician unas jornadas micológicas en A Pobra con charlas sobre setas en el colegio Salustiano Rey Eiras
La técnica municipal de Medio Ambiente, Beatriz González, y el concejal Xosé Lois Piñeiro, presentaron el cartel de las jornadas micológicas

Las setas vuelven a convertirse en protagonistas del otoño pobrense con las VII Xornadas Micolóxicas que empiezan hoy, cuando el alumnado del colegio Salustiano Rey Eiras, en el lugar de Bandaseca, recibirá nociones sobre esa materia y el jueves será en el Pilar Maestú Sierra, en Cadreche. Mañana, a partir de las ocho y media de la tarde, en el auditorio del Museo Valle-Inclán y dirigida al público en general, se impartirá una charla de introducción a la micología, mientras que el viernes 10, a la misma hora y en idéntico escenario, tendrá lugar el relatorio “O xénero Amanita”, de la mano de la micóloga Mónica Saavedra. 

 

El sábado 11, en horario vespertino -de 16.00 a 19.00 horas-, habrá un taller familiar en la Carballeira da Silva, dirigido a niños de hasta doce años, que deberán ir acompañados de un adulto y que si llueve se trasladará al centro sociocultural de Vilariño. Y el domingo 12 tendrá lugar una salida al campo desde el cruce de la subida a Os Forcados, y a partir de la una y media de la tarde, la acción se trasladará al mercado municipal, con una muestra de setas, la entrega de premios del concurso de fotografía micológica y una degustación gastronómica a cargo de Gastrolab Arousa (14.00 horas), con preferencia de los participantes en la excursión. Todas las actividades son gratuitas y únicamente requieren inscripción previa el taller familir, la salida al campo y la degustación gratronómica enviando un menaje con los datos personales al correo electrónico apobra.micoloxia@gmail.com. 

 

Desde el Gobierno local indicaron que esta séptima convocatoria pone el foco en la comunidad educativa para aportarle conocimientos básicos sobre la rama de la biología que estudia loss hongos,. Así lo dieron a conocer el concejal de Medio Ambiente, Xosé Lois Piñeiro, y la técnica municipal de esa área, Beatriz González. En este sentido, el edil afirmó que la programación "aglutina a divulgación, o aproveitamento de recursos naturais, o consumo de produto de tempada e a posta en valor de territorios con potencial micolóxico".  Este mes se exponen en los colegios de Bandaseca y de Cadreche las imaágenes galardonadas en todas las convocatorias anteriores del concurso fotográfico de micología, incluida la de 2023 y que repartirá un total de 750 euros en premios en vales de compra para usar en el comercio local, cuyo plazo de participación ya se cerró en la noche del 29 de octubre.

Inician unas jornadas micológicas en A Pobra con charlas sobre setas en el colegio Salustiano Rey Eiras

Te puede interesar