Un juez manda a prisión a un vecino de O Son acusado de perpetrar robos con fuerza en iglesias de Ribeira

Un juez manda a prisión a un vecino de O Son acusado de perpetrar robos con fuerza en iglesias de Ribeira
Una patrulla de la Policía Nacional puso a disposición judicial al sonense detenido por el delito continuado de robo con fuerza en templos religiosos I Chechu Río

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Ribeira dictó en torno a las cuatro y cuarto de la tarde de ayer un auto de ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para C.M.G.L., de 48 años y vecino de Porto do Son, al que se acusa de ser el presunto autor de robos con fuerza perpetrados en las últimas semanas en iglesias de diferentes lugares de la capital barbanzana. Al parecer, se trata de un hombre que cumplió unos trece años de condena por hechos similares y que quedó en libertad hace aproximadamente medio año y que las fuerzas de seguridad sospechan que ha vuelto a reincidir en la actividad delictiva.


La Policía Nacional de Ribeira comunicó que detuvo a esa persona como presunto autor de varios robos con fuerza perpetrados en distintas iglesias de Ribeira en las últimas semanas. Sus agentes fueron comisionados por la central del 091, alertando de un posible robo en una iglesia de Olveira, y acudieron al lugar, donde pudieron comprobar que alguien había accedido a su interior tras forzar la puerta de entrada. Esos efectivos policiales realizaron una batida y localizaron al supuesto ladrón en las inmediaciones. 


Ese varón portaba una bolsa en la mano, en la que llevaba diversos efectos procedentes de la iglesia y útiles para la comisión del delito. Por ello, los agentes lo arrestaron por un delito de robo con fuerza y los efectos recuperados fueron entregados a su legítimo propietario. Asimismo, al detenido se le imputa la presunta autoría de otros robos cometidos en varios templos religiosos de Ribeira acaecidos en las últimas semanas. Una vez se tramitaron las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición judicial. 

 

Tras comunicarle el ingreso en la cárcel, una patrulla de la comisaría ribeirense lo conducjo hasta los calabozos de la Jefatura de la Policía Local de Ribeira, que tiene la custodia de detenidos previa a su envío a la prixión provincial de Teixeiro -el furgón de traslados de la Gurdia Civil acudió a recogerlo en torno a las seis y cuarto de la tarde de ayer-, donde pasó su primera noche por el delito que se le atribuye ahora, aunque para C.M.G.L. ya no es un lugar para nada deconocido después de la larga temporada que pasó entre rejas en ese mismo centro penitenciario.

 

PSX 20231205 142706
Imagen con efectos sustraídos del templo parroquial de Olveira y útiles empleados en la comisión del delito de robo con fuerza I Cedida

Un juez manda a prisión a un vecino de O Son acusado de perpetrar robos con fuerza en iglesias de Ribeira

Te puede interesar