Muere el niño que resultó herido grave tras chocar con su bicicleta contra un coche aparcado en Rianxo

Muere el niño que resultó herido grave tras chocar con su bicicleta contra un coche aparcado en Rianxo
La evacuación del menor politraumatizado se llegó a hacer finalmente por carretera en una ambulancia del 061 -al fondo, en la imgen- por razones de estabilidad, para evitar las vibraciones del helicóptero | Chechu Río

Adrián Neo Romero, el menor de edad que a primera hora de la tarde del pasado miércoles, 16 de agosto, resultó herido de gravedad, con politraumatismos, como consecuencia de un accidente de tráfico registrado en la carretera de Rianxo a Asados, en el lugar de O Pazo, al chocar con su bicicleta contra un coche aparcado frente al tanatorio, ha fallecido en el Clínico de Santiago. El luctuoso desenlace lo dio a conocer en las primeras horas de la noche de ayer el Club de Remo de Rianxo, entidad a la que pertenecía el muchacho de 12 años, del que lamentó su muerte, para seguidamente detenerse en destacar que con 7 años empezó a practicar el deporte del remo, como patrón en las categorías base, cosechando todos los éxitos posibles en los campeonatos gallegos y de España, entre otros, y que con 12 años participó al frente de la trainera femenina en la Liga Galega, "mostrando unha madurez e unha deportividade digna de destacar", destacó la entidad deportiva presidida por Ramón Vicente.

 

Igualmente, desde el Club de Remo de Rianxo han querido destacar aspectos de él como persona, precisando que era "todo sorrisos" y que "sempre estaba disposto a botar unha man no que fixera falta e a quen lle fixera alta, deixando unha marca inesquecible en todos nós". "Hoxe terminou a úa andaina. Dende o Club de Remo de Rainxo, e por petición dos pais, familiares, convidamos a participar no funeral". Está previsto que en torno a las dos de esta tarde lleguen sus restos mortales al crematorio, donde serán velados  -dispone de una sala más grande, ya que se prevé una gran afluencia de personas para acompañar a la familia en estos difíciles momentos-, y mañana, a las siete y media de la tarde, partirán desde dichas instalaciones funerarias hacia la iglesia parroquial de Santa María de Asados, en donde se celebrará un funeral, y seguidamente serán enterrados en el cementerio parroquial situado en ese mismo recinto. 

 

Accidente

Respecto al accidente que finalmente le costó la vida, cabe recordar que se produjo a las cuatro de la tarde del 16 de agosto y que fue a esa hora cuando un particular contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia para comunicar lo sucedido, y desde dicho servicio de coordinación se informó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) con sede en Vilagarcía, debido a que las que operan en la comarca barbanzana y su entorno estaban ocupadas, al igual que sucedía con el helicóptero medicalizado Halcón 3 del 061. Debido a la gravedad del herido, mientras no llegaba ese vehículo asistencial, la agrupación de voluntarios de Protección Civil recogió al equipo médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de la localidad para que atendiera al chiquillo. De igual modo, se solicitaron los servicios de la Policía Local rianxeira y de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago. 

 

Poco después se pudo movilizar la referida aeronave con base en la capital de Galicia y aterrizó en la zona de la gasolinera de la Autovía do Barbanza en Dodro. Inicialmente estaba previsto que se hiciera el traslado desde la ambulancia al helicóptero para que continuase la evacuación hasta el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), pero finalmente, por la estabilidad del paciente, el traslado se efectuó por tierra en la ambulancia, en la que también iba el personal médico del H3, y que fue acompañada de una dotación de Protección Civil de Rianxo. Desde entonces, el niño Adrián Neo Romero había permanecido ingresado en la UCI Pediátrica del Clínico compostelano.

Muere el niño que resultó herido grave tras chocar con su bicicleta contra un coche aparcado en Rianxo

Te puede interesar