Muere un octogenario al recibir un golpe en la cabeza tras caerse en el baño de su casa en Palmeira

Muere un octogenario al recibir un golpe en la cabeza tras caerse en el baño de su casa en Palmeira
El furgón de la empresa funeraria trasladó los restos mortales del octogenario hasta el tanatorio de la Rúa Venecia, en A Pobra, donde están siendo velados en la sla 5 I Chechu Río

Un hombre de 84 años falleció esta mañana tras caerse en un baño de la planta baja de su vivienda unifamiliar en la Rúa Carolo, de la parroquia ribeirense de Palmeira. Fueron algunos familiares que se encontraban en la parte alta del inmueble los que en torno a las 10.30 horas escucharon un fuerte ruido y fueron a comprobar lo que había sucedido y se encontraron al octogenario tirado en el suelo del aseo de su habitación. De inmediato, dieron la voz de alarma y hasta el lugar se movilizó una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y el equipo médico de Atención Primaria del centro de salud de Palmeira, que nada más llegar iniciaron las maniobras de reanimación a la víctima, pero todos los intentos resultaron infructuosos y el facultativo confirmó el fallecimiento a causa de un traumatismo craneoencefálico.
 

A partir de ese momento, en torno a las doce menos veinte del mediodía se activó el protocolo por una muerte judicial para este tipo de sucesos, y hasta el lugar se movilizó una patrulla de la Policía Local, de Ribeira que se entrevistó con el personal técnico de la ambulancia del 061 y con el médico, que les indicaron a los agentes municipales lo que había sucedido. Posteriormente, se personaron en el lugar miembros de la unidad judicial de la comisaría de la capital barbanzana, que se hicieron cargo de la investigación sobre lo sucedido y de la custodia del fallecido hasta que llegaron el forense y la empresa Pompas Fúnebres del Noroeste, que llevaron a cabo el levantamiento del cadáver, que tuvo lugar en torno a las dos menos cuarto de esta tarde. 

 

Seguidamente, se procedió al traslado de los restos mortales del fallecido al tanatorio de la Rúa de Venecia, en A Pobra, en donde están siendo velados en la sala 5. Allí permanecerán hasta que a las cuatro de la tarde de mañana, día 17 de octubre, partirán en dirección hacia la iglesia parroquial de San Pedro de Palmeira, donde se celebrará un funeral y a su conclusión será enterrado en el cementerio municipal palmeirense.

Muere un octogenario al recibir un golpe en la cabeza tras caerse en el baño de su casa en Palmeira

Te puede interesar