Multiplicar sonrisas de niños enfermos de larga duración con un sencillo gesto solidario en Boiro

Multiplicar sonrisas de niños enfermos de larga duración con un sencillo gesto solidario en Boiro
La directora de la Fundación Andrea, Amaya Castro, recogió el cheque que le entregaron los promotores de la iniciativa, Miguel Mosteiro y Rubén Couñago, acompañados de los bodegueros asistentes a la cata maridaje solidaria | Chechu Río

“Un éxito rotundo”. Así calificaron el cocinero Miguel Mosteiro y el asesor financiero Rubén Couñago la primera cata maridaje solidaria que organizaron para despedir el 2022. Fue una degustación gastronómica en Gastrolab Arousa, de Boiro, que en dos días llegó a tener más de 40 personas en lista de espera, y en la que también se implicaron las bodegas Entre Os Ríos (A Pobra), Antonio Saborido (Boiro), Cazapitas (Rianxo) y Torres Augusti (Valga), de la Indicación Xeográfica Protexida Viños da Terra de Barbanza e Iría. Los asistentes apreciaron  mediante los sentidos las cualidades de los diferentes vinos, de los que los matices fueron explicados  por cada uno de los bodegueros presentes. Y también disfrutaron en su paladar de las 7 diferentes tapas elaboradas por el equipo de Miguel Mosteiro con productos autóctonos y de temporada. Por votación popular destacaron la semicroqueta líquida de setas, la  empanada casera de caballa, la croqueta de pulpo á feira con mayonesa de pimentón y el rulo de cordero. 


El interés surgido entre los asistentes ya ha dado pie a crear un grupo de catas en O Barbanza, aunque lo más importante del evento pasó por multiplicar sonrisas de los niños con los 600 euros recaudados que se destinaron íntegramente a la Fundación Andrea, que atiende y apoya económica, moral e informativamente a las familias con hijos con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales, y cuyo cheque lo recogió su directora, Amaya Castro, quien mostró su agradecimiento a todos los asistentes y a los promotores de la esquisita iniciativa . Por su parte, Rubén Couñago subrayó que el espíritu y el motor de dicha fundacióm pasa por apoyar a las familia que, contando con escasos recursos económicos, han de cuidar a sus hijos ante las enfermedades que pueden padecen de las características antes indicadas, "sin esperar nada a cambio, intentando tan sñolo poder ser ellos un bálsamo ante momentos tan complicados de sus vidas, subrayó. Todo apunta que van a organizarse futuras ediciones de esta cata maridaje solidaria.

Multiplicar sonrisas de niños enfermos de larga duración con un sencillo gesto solidario en Boiro

Te puede interesar