La organización de la concentración Boiromotos, que se celebra el 21 y 22, espera alcanzar los 500 inscritos

La organización de la concentración Boiromotos, que se celebra el 21 y 22, espera alcanzar los 500 inscritos
El parque de A Cachada acogió el acto de presentación de la concentración Boiromotos 2023

El Motoclub Boiromotos organiza, con la colaboración del Ayuntamiento, una nueva edición de su tradicional  concentración anual, que se desarrollará este viernes y sábado en el parque de A Cachada. Esta mañana tuvo lugar el acto de presentación de las actividades en la que intervinieron su presidente, José Viturro, y otro miembros de la organización, acompañado por el alcalde, José Ramón Romero.  “Contamos con chegar ás 450 ou 500 inscricións pero a festa é aberta a todas as persoas que queiran asistir”, afirmaron dende a organización.  

 

Por su parte, el mandatario local afirmó que  “esta concentración moteira é unha cita xa consolidada que cada ano atrae a máis xente que vén pasar a fin de semana, o que fomenta o noso turismo e a nosa economía”. También se indicó que  para la coordinación de este evento se efectuarán cortes de calles en las inmediaciones del recinto, con lo que desde las dos de la tarde del viernes no se podrá circular por Avenida de Avellaneda, Rúa María Mariño y Avenida Jesús Alonso, donde se llevarán a cabo las exhibiciones previstas en la programación.

 

Este evento dará comienzo a las cuatro de la tarde del día 21 de julio con la apertura de inscripciones con consumición y pincho de bienvenida, entrega de obsequios -camiseta, pin,...- e información turística del municipio y del resto de la comarca barbanzana. Seguidamente, darán comienzo otras actividades como hinchables para niños con monitores y futbolines (17.00 horas), el primer y segundo pases de la exhibición de stunt a cargo del piloto Pichu Stunt Show en zona acotada (18.00 y 21.00), cena para los inscritos en instalaciones acondicionadas a cargo de Catering Arelas, verbena amenizada por DJ Matrek (22.00), concierto del grupo Claxxon (23.30) y luego regresará el pinchadisco, habrá un toro mecánico y por último saldrán a conocer el ambiente nocturno de Boiro. 

 

El día 22 por la mañana, tras el desayuno para los participantes y la apertura de la exposición de coches y motos con Clásicos do Barbanza, Old School Galician y Arousa Team, se impartirán cursos de seguridad viaria para niños, así como hinchables, entrenamientos y reconocimiento del terreno con coches Radio Control Crawler a cargo de Club Barbanza 4x4 Sport RC y, después de una mejillonada abierta al público y amenizada por el grupo Arume, proseguirán las actividades, como tiro de cuerda por equipos, morder la manzana por equipos, carreras de tablas y de sacos, juego de la silla, hinchables y concurso de Motos Oldies y de Motos y Coches Clásicos. 

 

A las ocho de la tarde tendrá lugar una nueva exhibición stunt, pero esta vez a cargo del piloto Narcís Roca Stunt en la zona acotada. Tras la cena, a partir de las 23.45 horas dará comienzo una verbena amenizada por DJ Geno y DJ Matrek y a las tres de la madrugada habrá un espectáculo de lavamotos por stripper masculino y femenino. La despedida a los inscritos se realizará a primera hora de la mañana del domingo con un desayuno.

La organización de la concentración Boiromotos, que se celebra el 21 y 22, espera alcanzar los 500 inscritos

Te puede interesar