A Pobra celebrará este viernes el Día Mundial de la Poesía con un recital de versos y música

A Pobra celebrará este viernes el Día Mundial de la Poesía con un recital de versos y música
Loló Fernández, Patricia Lojo y Marta Ojea presentaron el cartel del evento literario

El Día Mundial de la Poesía se conmemorará en A Pobra con un recital que contará con las intervenciones de los escritores Érica Alri, Ana Lojo, Marta Ojea, Ciro Fernández y Alfredo Vázquez, que pondrán voz a sus propios versos en una cita que contará también con un componente musical de la mano de la soprano Esperanza Mara. Pese a que la fecha propia de esta celebración es el 21 de marzo, desde la Concellería de Cultura se ha decidido optar por realizar esta actividad al día siguiente, viernes 22, para favorecer la asistencia de los interesados.

 

El evento se desarrollará a partir de las ocho de la tarde en el auditorio del Museo Valle-Inclán, según dio a conocer la edila Patricia Lojo, quiien explicó que este año se impulsa esta acción para poner en valor este género literario y la figura de poeta. Además, precisó que pretenden que el citado recital sea participativo, ya que "queremos que o público pase a ser parte activa coa lectura dalgúns versos", y anima a los vecinos a acudir con algún poema, que puede ser de creación propia. Por su parte, la escritora Marta Ojea, que intervino en calidad de coordinadora del acto, manifestó que resulta importante visibilizar la poesía y a los poetas de la zona y "facela accesible á xente".

 

Desde la organización se indicó que se contará con un grupo heterogéneo que hará "máis enriquecedora" esta experiencia. "Vaise desfrutar dun momento máxico, cheo de palabras, de música e de emocións", apuntó Ojea. En esta misma línea se pronunció la bibliotecaria municipal, Loló Fernández, quien animó a que los pobrenses hagan su contribución en el recital, ya sea leyendo sus propias creaciones o tras escoger un ejemplar en la biblioteca municipal "Victoriano García Martí", con asesoramiento, según los autores y las temáticas preferidas.

A Pobra celebrará este viernes el Día Mundial de la Poesía con un recital de versos y música

Te puede interesar