A Pobra lanza la segunda edición del recetario “Da praia ó prato” con 15 elaboraciones a base de productos del mar

A Pobra lanza la segunda edición del recetario “Da praia ó prato” con 15 elaboraciones a base de productos del mar
La presentación de la publicación gastronómica tuvo lugar en el restaurante Xanxo

La Concellería de Turismo de A Pobra lanza la segunda edición del recetario “Da praia ó prato”, con una selección de lo que se puede comer en los establecimientos de hostelería y restauración de la localidad. Ayer tuvo lugar su presentación en el restaurante Xanxo, donde se detalló que esa publicación recoge 15 recetas que fueron proporcionadas por 11 negocios del sector, como A Batea do Castelo, A Casa de Manuel, Casa Manolo, El Olivo Blanco, Hotel Cabío, Mesón O Facho, Nojira, O Malecón, Sisal, Tertulia no Laño y el anfitrión, y en las que se incluyen mejillones, almejas, berberechos, vieiras, navajas, ostras, centolla, bacalao y merluza como ingredientes.

 

Desde la Administración local sostienen que, de esta manera, la gastronomía se erige en potente recurso turístico de la localidad en el que los productos del mar son los grandes protagonistas de las elaboraciones que salen de los fogones de los restaurantes de la villa. La edila Estefanía Ramos subrayó que el objetivo de este recetario es "dar a coñecer os produtos tan marabillosos e de tanta calidade culinaria que nos proporcionan os nosos mares, os nosos mercados e as nosas praias, ao tempo que se valoriza o bo facer dos restaurantes aquí presentes". 

 

Las técnicas municipales de Turismo, Ángeles Tubío y Sara Sánchez, explicaron que esta iniciativa surgió como complemento del taller de marisqueo a pie destinado a escolares y turistas, pero precisó que el recetario también se distribuirá en ferias gastronómicas como Xantar, que se desarrolla en noviembre en Ourense, así como en la oficina local de turismo ubicada en la Casa Mariñeira, en los restaurantes colaboradores y en el resto de locales qeu lo soliciten. Los mejillones en escabeche casero son la proposta del restaurante Xanxo, cuyo propietario, Xanxo del Puerto, destacó que se trata de una receta sencilla con un resultado "de gran calidade e saboroso". También calificou positivamente su experiencia en esta inicaitiva al "dar a coñecer moitos dos pratos típicos da zona e poñer en valor os nosos produtos" con distinguidas características alimenticias y sabor.

A Pobra lanza la segunda edición del recetario “Da praia ó prato” con 15 elaboraciones a base de productos del mar

Te puede interesar