A Pobra prende la Navidad y homenajea a su ex alcalde Isaac Maceiras

La imagen del que fue regidor durante 16 años ya luce en el salón de plenos como es tradición en el municipio
A Pobra prende la Navidad y homenajea a su ex alcalde Isaac Maceiras
El homenajeado Isaac Maceiras junto al alcalde Jose Carlos Vidal y Patri Lojo | CEDIDA

El Concello de A Pobra hizo brillar hoy su Navidad con el encendido de las luces con una gran fiesta en la Praza Alcalde Segundo Durán para pequeños y mayores.

 

 


Fue el día elegido también para rendir homenaje a su ex alcalde, Isaac V. Maceiras Rivas como reconocimiento institucional tras sus 16 años al frente de la Alcaldía, entre 1999 y 2005.


Como ya es tradición en la localidad, se efectuó la colocación de la fotografía del ex-regidor en el salón de plenos en un acto en el que participaron miembros de la corporación municipal bajo la presidencia del actual alcalde, José Carlos Vidal, y de la concejala de las Relaciones Institucionales, Patricia Lojo; ediles populares que integraron los gobiernos locales en los cuatro mandatos de Maceiras; y, por supuesto, su familia y amistades como, por ejemplo, el ex-regidor de Boiro, Xosé Deira, o el de Ribeira, Manuel Ruiz, con quien el homenajeado compartió momentos debido, en buena medida, a la unión de los municipios a través de la Mancomunidad Barbanza Arousa.

 

Pobra isaac maceiras


Vidal, recordó el vínculo que compartieron cuando era bibliotecario municipal durante el mandato de Maceiras, destacando su calidad humana y afirmando que “sempre estaba disposto a recibir a todo o mundo e intentar solucionar os seus problemas”. 
 

En su discurso, Maceiras confesó sentir una enorme satisfacción personal por ser parte de la historia de la localidad e “integrar o elenco de persoas que puxeron o mellor de si a prol do beneficio e o crecemento económico e o emprego, posto que a política é a arte de resolver os problemas do pobo ao cal temos a obriga de facer feliz”. 

 

Quiso también agradecer la labor de quien durante dieciséis años lo acompañó, desde sus compañeros de partido hasta el personal municipal, sin olvidar, por supuesto, a su familia, porque “todos xuntos logramos cumplir os nosos programas e compromisos co noso pobo. Síntome orgulloso de todos eles”. 

 

Isaac maceiras homenaje


Posteriormente, se le impuso la medalla y plasmó su firma en el libro de honra del Ayuntamiento, además de recibir dos regalos institucionales: una dorna de cerámica y una metopa de postre con dedicatoria. 

 

Y, ya llegado el gran momento de la jornada, Isaac Maceiras asistió al descubrimiento del cuadro con su fotografía de la mano de sus nietos y netas: Sonia, Carlota, Alberto y Miguel. De este modo, pasa a estar siempre presente de manera simbólica en el Concello.

 

Pobra homenaje isaac maceiras
Pobra homenaje isaac maceiras

A Pobra prende la Navidad y homenajea a su ex alcalde Isaac Maceiras

Te puede interesar