El edil y candidato a la Alcaldía de Boiro, Fernando García Diéguez, denunció esta mañana en una rueda de prensa el estado de la piscina municipal, que lleva cerrada al público los últimos tres años. El concejal arremetió contra el alcalde, José Ramón Romero, al que acusó de “incapacidade de xestión” y de mantener cerradas las instalaciones por un “capricho persoal e político”. Asimismo, García Diéguez añadió que esta situación “amosa que o Concello quédalle moi grande” a Romero y que “é incapaz de resolver os problemas de Boiro”, añadió.
De igual modo, el popular propuso al gobierno local la reapertura inmediata y de forma gratuita de la piscina hasta el 31 de diciembre como compensación por los continuos retrasos de apertura anunciados por el ejecutivo. En este sentido, García Diéguez recuerda tres promesas, dos en el año 2020 y la última en octubre de 2021, que no llegaron a materializarse, según denuncia.
Por ello, el edil instó al regidor que subsane los problemas alertados por la Consellería de Sanidade, que “siguen en trámites”, y se preguntó por que sigue cerrada cuando se está usando actualmente por el club de natación, por lo que solicitó su reapertura inmediata y lanzó un órdago a Romero, al que aseguró que “quédalle pouco para marchar para casa, pero de aquí ao 28 de maio que faga o seu traballo”.
Por último, el popular rememoró que en el año 2013, cuando el Partido Popular gobernaba en el municipio, la piscina tuvo que cerrarse “por un tema xurídico”, lo que provocó que los socialistas exigiesen “que se indemnizara aos usuarios”, concluyó.