Prevén servir este fin de semana 4.000 raciones de pulpo en la fiesta gastronomía de Palmeira

Prevén servir este fin de semana 4.000 raciones de pulpo en la fiesta gastronomía de Palmeira
Pérez Barral y Suárez-Puerta presentaron la IX Festa do Polbo de Palmeira | Chechu Río

La Festa do Polbo de Palmeira, que se desarrollará este sábado y domingo, alcanza este año su novena edición y las previsiones de la organización, que corre por cuenta del Ayuntamiento de Ribeira, indican que por el recinto de dicha celebración, que se volverá a instalar en la zona portuaria de la parroquia, pasarán unas 4.000 personas, repitiendo la cifra del año pasado, y que esa misma será la cantidad de raciones que se servirán, lo que equivale a más de mil kilos. De todos modo,  la empresa que se encargará de ese servicio, Pulpería García, de la comarca compostelana, garantiza que habrá suficiente materia prima disponible para que, si es necesario, se pueda atender una mayor demanda del público.


Esta cita gastronómica, que persigue resaltar la riqueza culinaria de Palmeira en el último fin de semana de agosto, fue presentada ayer por el alcalde, Luis Pérez, y el concejal de Turismo e Festexos, Francisco Suárez-Puerta, quienes anunciaron que el sábado, a la una de la tarde, tendrá como pregonero al escritor local José Vicente Domínguez. Fue el primer edil el que destacó que, como ya sucedió en las Festas do Verán de Ribeira, mantienen la elección de personas de la localidad y que en el elegido esta vez destacan su trabajo literario y su trayectoria en la vida de la parroquia “que merecen ser destacadas”, precisó Pérez Barral.


Por su parte, Suárez-Puerta Colomer dio cuenta de las actuaciones musicales que tendrán lugar en los dos días de la Festa do Polbo de Palmeira. Dos de ellas tendrán lugar de 13.30 a 15.00 horas, en sesión vermú, y serán las de Brumeigho (sábado 26) y Doctor Migraña (domingo 27), mientras que por la noche, de 22.00 a 00.00 horas, habrá sesiones de pinchadiscos con Moon DJ y DJ Tito Maverick, respectivamente, De igual modo, precisó que ademáis de las raciones ulpo, también se servirán otro tipo de viandas, como churrasco, empanadas y pimientos, entre otras. El alcalde llamó a los ribeirense para hacer de este evento una “festa tremendamente participativa” y que quienes visitan la localidad esos días queden satisfechos lleven su nombre a sus lugares de origen “e difundan esta experiencia”.

Prevén servir este fin de semana 4.000 raciones de pulpo en la fiesta gastronomía de Palmeira

Te puede interesar