Raúl Treus da marcha atrás en su renuncia al acta de concejal en Boiro y decide continuar en el Gobierno local

Raúl Treus da marcha atrás en su renuncia al acta de concejal en Boiro y decide continuar en el Gobierno local
Raúl Treus aceptó la petición del alcalde de continuar unos meses al frente de sus concejalías para seguir con los proyectos que están en marcha

Raúl Treus ha dado marcha atrás en su renuncia al acta de concejal presentada a finales del año pasado y decide continuar en el Gobierno local de Boiro liderado por el socialista José Ramón Romero, según confirmaron fuentes del Ejecutivo boirense. Fue el propio mandatario el que, tras tener conocimiento de dicha renuncia, el que se dirigió al edil y le solicitó que esperase unos meses para que pueda continuar con los proyectos que están en marcha y que tiene de su mano, así como a la tramitación de subvenciones, especialmente de fondos Next Generation EU, y que luego pueda continuar con sus proyectos personales y profesionales. Raúl Treus le contestó al regidor que acepta su petición y retiró su renuncia.

 

Raúl Treus había presentado el pasado 28 de diciembre, en el registro general del Ayuntamiento de Boiro, su renuncia al acta de concejal en la corporación municipal, por lo que también dejará de ser miembro del equipo de gobierno liderado por José Ramón Romero en el que ostentaba la delegación de Administración General y Política Social. El propio edil confirmó a este periódico que esa decisión la tomó por razones personales, precisando que a sus 29 años no se plantea vivir de la política local, en la que tenía una dedicación parcial de 900 euros, y que se plantea otros objetivos con su pareja y también profesionales. 

 

Treus también manifestó entonces que el hecho de que su renuncia se haya producido el Día de los Inocentes o en fechas próximas a la proximidad de una resolución judicial con el sobreseimiento provisional de la demanda contra la que fue técnica del Centro de Información á Muller, de la que dio cuenta este periódico, son "puras coincidencias", pero que nada tienen que ver con decisión, sino que es algo meditado y que ha hablado con su pareja. 

 

Por su parte, el alcalde manifestó entonces que fue algo programado, insistiendo en los motivos personales que aduce Raúl Treus, y añadió que la renuncia se hará efectiva en el pleno del próximo mes de enero. En relación a la persona que le sucederá como concejal, Romero manifestó que aún no se ha tomado una decisión al respecto y que se planteará cuando rematen las vacaciones de Navidad. Pese a que dejará de ser concejal, Raúl Treus indicó que su implicación con el PSOE y con sus actuales compañeros de equipo de gobierno será total y en todo lo que pueda.

Raúl Treus da marcha atrás en su renuncia al acta de concejal en Boiro y decide continuar en el Gobierno local

Te puede interesar