Reportaje | El niño rianxeiro Erik Martín exhibe con éxito en “Got Talent” su pasión por el kung-fu

Reportaje | El niño rianxeiro Erik Martín exhibe con éxito en “Got Talent” su pasión por el kung-fu
Erik Martín realizó una exhibición de kung-fun en una de las audiciones de Got Talent | Telecinco

A sus once años, el rianxeiro Erik Martín ha exhibido la gran pasión que siente por el arte marcial del kung-fu en el escenario del Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, en el que se graban las galas del concurso “Got Talent”, que emite Telecinco en la noche de los sábados y del que hace redifusiones otros días, como en las mañanas de los domingos. Este pasado fin de semana se emitieron las audiciones en las que intervino el chiquillo barbanzano, que pertenece al club Hong Kun Coruña, con implantación en la comarca barbanzana, concretamente en Rianxo y Ribeira, para y que está dirigido por la maestra Bai Di, competidora internacional de china y campeona de España en 2015. Pese a su juventud, este muchacho es un maestro del kung-fu y demostró que había entrenado mucho para impactar y dejar alucinado al público y al jurado del programa que lo pudieron ver en directo como a los espectadores a través de la pantalla de televisión.


Erik Martín demostró que es un auténtico apasionado del kung-fu, un arte marcial que reconoció que empezó a practicar “desde chiquitito”, a los seis años. También dijo que esperaba con ansia la valoración de uno de los miembros del jurado, Florentino Fernández, “Flo”, que dobló para la versión española la voz de Po, el protagonista de la película de animación “Kung-fu Panda” y logró conquistarlo, incluso antes de empezar su actuación. De hecho, le dijo al niño rianxeiro durante su presentación que estaba en el mejor sitio para demostrar lo que sabe hacer y a la conclusión de su exhibición afirmó que “como el guerrero del dragón que yo soy, viéndote esta noche lo he dejado de ser. A partir de ahora tú eres el guerrero del dragón. Para mi es un sí”. Erik Martín le había confesado a “Flo” algo de lo que fueron testigo sus compañeros de jurado y el público, que su sueño no es otro que el de ser tan bueno en la disciplina de artes marciales como los animales protagonistas de la referida película.


Boquiabiertos 
Con una habilidad pasmosa, Erik Martín defendió con maestría los movimientos más complicados de esta disciplina, dejando con la boca abierta a buena parte de los miembros del jurado, ante los que realizó a escasos centímetros de distancia algunos de ellos en el tramo final de su número. A la valoración positiva de “Flo” se sumaron las de las otras componentes femeninas del jurado, Edurne García -le dijo al niño rianxeiro que tiene “mucho talento”- y Paula Echevarría, mientras que Risto Mejide, que presenció la actuación con un rostro muy serio, le dijo que “para mi es un no, lo siento”. Edurne le replicó con la expresión “¡Ristooo...!”, a lo que él reaccionó esbozando una sonrisa. Aunque no dio argumento alguno para justificar su decisión, durante la parte final de la actuación recogió del suelo, a escasos centímetros de su silla, un trozo de un elementos que Erik rompió con un movimiento y que salió despedido hacia esa zona, y puede que fuese esa circunstancia la que le llevó a su opinión negativa.

Reportaje | El niño rianxeiro Erik Martín exhibe con éxito en “Got Talent” su pasión por el kung-fu

Te puede interesar