Ribeira adjudica servicios básicos y pavimentos en Rúa da Cambra y en Sirves con bajas del 20,5% y 17%

Ribeira adjudica servicios básicos y pavimentos en Rúa da Cambra y en Sirves con bajas del 20,5% y 17%
La Rúa da Cambra verá mejoradas también su accesibilidad y funcionalidad | Chechu Río

El Ayuntamiento de Ribeira adjudicó ayer de manera definitiva las obras de renovación de servicios y pavimentación de la Rúa da Cambra, en Palmeira, y de pavimentación e instalación de saneamiento en el lugar de Sirves, en Olveira, sean adjudicadas a la empresa Excavaciones Nima por 65.202 y 71.787 euros, respectivamente. En el caso de la primera, el coste de la actuación supondrá una reducción de un 20,55% sobre el presupuesto por el que salió a licitación de 82.070 euros, mientras que en la segunda intervención la rebaja es del 16,89% tras salir a contratación por un importe total de 86.380 euros. En ambos casos, la adjudicataria de ambos contratos fue la mejor clasificada de las doce licitadoras que concurrieron en cada una de ellas, justificando lo que inicialmente eran consideradas ofertas anormalmente bajas y que eran las más ventajosas de todas, y que propuso ejecutar en plazos de tres y cuatro meses, respectivamente. 
 

Respecto al tramo de la Rúa da Cambra sobre el que se actuará, en el proyecto técnico se indica que en la actualidad presenta un pavimento de hormigón en mal estado y sus servicios urbanos de agua potable, saneamiento y recogida de pluviales son muy antiguos y no funcionan correctamente. Por ello, se contempla mejorar las condiciones de accesibilidad y funcionalidad de la vía, creando una plataforma única en la que vehículos y viandantes circulen en la misma cota, dando prioridad al tránsito peatonal. Se sustituirá el firme actual por otro pavimento de hormigón de color con franjas transversales de losas de granito intercaladas. Previamente, se realizará la demolición de los anteriores pavimentos, el derribo y construcción a nueva alineación de un muro existente, y los restos del demolido y pavimentos de hormigón actuales serán transportados a un vertedero autorizado. Y se renovarán, mejorarán y modernizarán los servicios de saneamiento, pluviales y traída de agua potable. 


En cuanto a la obra a acometer en el lugar se Sirves se contempla la dotación de nuevos pavimentos y redes de alcantarillado en varios caminos, concretamente en un vial principal de aglomerado, en el que se instalará un colector de PVC liso de 315 milímetros de diámetro, con pozos de registro, y la reposición del pavimento en la zona en que se abrirá la zanja para instalar la nueva tubería; en un ramal de tierra se instalará un  colector similar al vial principal y se le dotará de asfaltado en caliente, incluyendo los sobreanchos, sobre subbase de zahorra; y el camino de Fontenla contará con una capa de aglomerado asfáltico, incluyendo en los sobreanchos, tras acondicionar su superficie, y se contempla la demolición de un muro de mampostería y la construcción de otro nuevo con nueva alineación.

Ribeira adjudica servicios básicos y pavimentos en Rúa da Cambra y en Sirves con bajas del 20,5% y 17%

Te puede interesar