Ribeira albergará el 17 de marzo la andaina solidaria “Un raio de luz” en favor de la enfermedad de Dent

Ribeira albergará el 17 de marzo la andaina solidaria “Un raio de luz” en favor de la enfermedad de Dent
Fernando Yáñez estuvo acompañado de Eugenia Garrido, Isabel Lage, Xabier Vidal y Fernando Abraldes en la presentación de la caminata benéfica I Chechu Río

Ribeira será el 17 de marzo una marea de color amarillo fluor en favor de la investigación de la enfermedad de Dent con motivo de la I Andaina Solidaria “Un raio de luz”, que es el lema de la asociación Arte for Dent, integrada por cuatro familias de Galicia y una de Asturias que están unidas en la lucha contra esta patología rara o minoritaria que afecta gravemente a los riñones y que desde su constitución en 2021 ya ha recaudado 100.000 euros para esa finalidad. Esta actividad, que fue ideada por el colegio Galaxia para dar visibilidad a esa patología minoritaria y también para recaudar fondos con los que contribuir a financiar la labor que desde el laboratorio de genética y biología del desarrollo de las enfermedades renales (Nefrochus) del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS), se completará con una exposición de paneles en forma de cubo sobre Art for Dent y la enfermedad, que permanecerá instalada desde este domingo 10 hasta el día 24 de este mes.


La caminata saldrá a las once de la mañana de la Praza de España y contempla un recorrido de dificultad media de 6 kilómetros, con ascenso en la ida hasta la Pedra da Ra, para luego emprender el regreso de bajada al punto de partida. El plazo de inscripción rematará el 15 de marzo y se puede realizar de manera presencial en el colegio Galaxia o a través del enlace en la web www.deporticket.com, abonando 5 euros los adultos y 3 euros los menores de doce años. Los inscritos antes del 25 de febrero tienen garantizado el regalo de una camiseta amarilla fluor, que se sufraga con la ayuda económica del colegio, Náutica A Poutada, Congalsa, Fripulsa y Jim Sport. Además, otra treintena de empresas realizaron aportaciones. Y  se cuenta con la colaboración de Abraham Benítez en la organización, y de la ANPA del Galaxia en la recepción de inscripciones, así como Musieventos, que pondrá la ambientación musical y la megafonía.


Fernando Yáñez, secretario de Art for Dent, acompañado de Eugenia Garrido, del consejo de administración del Galaxia, y de la profesora Isabel Lages del mismo centro, y de los ediles de Deportes y de Mar, Xabier Vidal y Fernando Abraldes, indicó que ya están apuntadas 650 personas, con lo que se vieron superadas con creces las previsiones más optimistas en las que, pese a la incertidumbre de la primera edición, calculaban que habría 300 participantes. De esta manera, desde la organización se el camino empinado que tendrán que afrontar los caminantes el domingo de la próxima semana es un reflejo del periplo que tienen que recorrer causas como la de la enfermedad de Dent  y en el que el apoyo de la gente es esencial para llegar a la meta. Igualmente, Yáñez manifestó que la intención que tienen es que esta andaina tenga continuidad e incluso que pueda tener un carácter itinerante por otras localidades de Galicia, aunque la decisión la tomarán con posterioridad al evento de Ribeira. 

 

Polish 20240305 231052273
 

Ribeira albergará el 17 de marzo la andaina solidaria “Un raio de luz” en favor de la enfermedad de Dent

Te puede interesar