Ribeira recurre al remanente para financiar con 258.334 euros siete pavimentaciones

Ribeira recurre al remanente para financiar con 258.334 euros siete pavimentaciones
El tramo inicial de la Avenida Miguel Rodríguez Bautista y toda la Rúa Canarias verán renovados sus pavimentos | Chechu Río

El Ejecutivo local ribeirense recurre al remanente de tesorería para poder financiar actuaciones que considera necesarias en cuanto a pavimentaciones y saneamiento de viales o tramos de los mismos que presentan un deterioro considerable y el acondicionamiento de algún camino, así como proyectos de dotación o renovación de redes de saneamiento, todo ello por un importe que inicialmente asciende a 258.334 euros. Ello será posible después de que el pleno de la corporación municipal aprobase un crédito extraordinario con el voto favorable del PP, PSOE y BNG y con la abstención del PBBI y el rechazo de SR.

Dos de las intervenciones más destacadas que pretende acometer pasan por la pavimentación de la Rúa Canarias, a la que se destina una partida inicial de 36.216 euros, y el tramo de la Avenida Miguel Rodríguez Bautista comprendido entre el conservatorio de música y la Rúa Otero Pedrayo, con un presupuesto de 48.118 euros, según las respectivas memorias valoradas de redactadas por los servicios técnicos municipales. Ambos son dos de los viales del casco urbano de la capital barbanzana que registran una mayor intensidad de tráfico rodado y sus asfaltados presentan un deterioro considerable debido al desgaste provocado, principalmente, por su uso considerable. En ambos casos se proyecta renovar su pavimento mediante el extendido de una capa de seis centímetros de espesor de mezcla bituminosa en caliente. En el casco urbano también se procederá a renovar el pavimento del tramo de la Rúa de Galicia comprendido entre el mercado municipal y la rotonda de Padín, que a juicio del equipo de gobierno presenta abundantes baches, y zonas disgregadas, por lo que se contempla una intervención valorada en 46.020 euros.

En lo que a pavimentaciones se refiere, también se proyecta con 48.000 euros una mejora de la seguridad viaria en el vial que atraviesa por Laxes, por considerar que su aglomerado asfáltico está bastante deteriorado y en el que hay varios puntos con sobreanchos sin pavimentar. Por ello, se plantea acondicionar esos espacios e integrarlos en la calzada, ampliando el ancho de la misma y así facilitar la circulación de los vehículos. Además, se propone renovar el pavimento en mal estado con el vertido de una capa de cinco centímetros de espesor de mezcla bituminosa en caliente. Y con una partida de 25.000 euros se proyecta la pavimentación de varios tramos de la Rúa Buenos Aires, que es el único vial de acceso a la parroquia de Corrubedo, y que en varias zonas de su trayecto presenta disgregaciones del pavimento, por lo que se va a reforzarlo con una capa de seis centímetros de espesor de mezcla bituminosa en caliente.


Caminos


Otros proyectos que se financiarán con cargo al remanente de tesorería serán el de pavimentación con una capa de cinco centímetros de espesor en los caminos existentes entre el campo de fútbol “A Guía” de Carreira y la carretera que une los lugares de Vilar-Vixán. En la Rúa Curbelo, en Aguiño, se va a acometer una intervención de pavimentación y renovación de servicios, en la que la aportación municipal será de 6.980 euros para una actuación cuyo presupuesto base de licitación es de 111.808 euros. 

Ribeira recurre al remanente para financiar con 258.334 euros siete pavimentaciones

Te puede interesar