Ribeira tendrá en Carreira un centro de acogida para personas en vulnerabilidad social cuya obra costará 170.700 euros

Ribeira tendrá en Carreira un centro de acogida para personas en vulnerabilidad social cuya obra costará 170.700 euros
El inmueble que se acondicionará llegó a ser utilizado como aula de empleo | Chechu Río

El Ayuntamiento de Ribeira formalizó con la empresa Obras y Contratas Rivademar SL, por un importe de 170.700 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, el contrato de las obras de acondicionamiento de un inmueble en Carreira, situado en las inmediaciones de la actual casa de cultura y que fue utilizado en su momento como aula de empleo, como casa de acogida que se destinará a personas en situación de vulnerabilidad social. La oferta económica de la adjudicataria, que supuso una rebaja de poco más del 1,27% sobre el precio por el que había salido a licitación, que fue de 172.900 euros, superó a la otra aspirante, cuya propuesta era idéntica al precio por el que se sacó a contratación por procedimiento negociado sin publicidad.


Las obras adjudicadas contemplan la habilitación en el referido edificio de espacios propios de una vivienda, como son los dormitorios, cuartos de baño y zonas comunes. Igualmente, la edificación dispondrá de una pequeña zona administrativa, teniendo en cuenta que se trata de un alojamiento que se ofrece de manera temporal, mientras se resuelve la situación de la persona a la que se acoge en la misma. Las obras proyectadas también incluyen el revestimiento con la finalidad de lograr el correcto aislamiento de la vivienda que ocupará una superficie aproximada de 85 metros cuadrados, y conseguir la mejora de su eficiencia energética. 


Cabe señalar que esta actuación, que está cofinanciada por  el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y se engloba dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible -actualmente integrado en el Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), se logró adjudicar en la segunda convocatoria que se hizo de la misma, pues la primera se acabó declarando desierta el pasado mes de abril. Ello se debió a que la única empresa que había concurrido a dicho procedimiento, que entonces era abierto, lo hizo con una oferta que ascendió a 169.376 euros, pero finalmente quedó excluida. 

 

El motivo fue que no presentó en el plazo de diez días hábiles que se le otorgó la documentación requerida en el pliego de cláusulas administrativas particulares, con lo que se dio por entendido que había retirado su oferta, con lo que los servicios municipales procedieron a iniciare el expediente sancionador hasta el 3% del presupuesto base de licitación. Dicha empresa comunicó al Concello que no le era posible aceptar dicha adjudicación debido al volumen de obras que tenía en ese momento, por lo que notificó su desistimiento a continuar en el procedimiento.

Ribeira tendrá en Carreira un centro de acogida para personas en vulnerabilidad social cuya obra costará 170.700 euros

Te puede interesar