Sale a contratación la pavimentación y renovación de servicios en la Rúa Portugal de Ribeira por 47.666 euros

Sale a contratación la pavimentación y renovación de servicios en la Rúa Portugal de Ribeira por 47.666 euros
La Rúa Portugal presenta un pavimento de baldosas muy deteriorado | Chechu Río

El Concello de Ribeira sacó esta semana a licitación por un importe de 47.666 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses la obra de renovación de servicios y pavimentación de la Rúa Portugal, y las empresas interesadas en el contrato tienen de plazo hasta el próximo jueves, 15 de febrero, para presentar sus ofertas a través del Sistema Electrónico de Licitación de la Xunta de Galicia (Silex). El proyecto redactado por los servicios técnicos municipales señala que el pavimento actual es de baldosa muy deteriorada y los servicios de saneamiento y pluviales son deficitarios porque discurren ambos por la misma tubería, al no haber separativa, y se estropean con frecuencia. 

 

Para solucionar esos problemas, se plantea instalar un colector de PVC compacto de 500 milímetros de diámetro para las fecales, pozos de registro y renovación de acometidas domiciliarias, la conexión de la nueva red a la existente. Para la recogida de pluviales se colocará una tubería de polipropileno de 400 milímetros de diámetro, la construcción de pozos de registro y arquetas sumidero, la renovación de acometidas domiciliarias y el entronque a las redes existentes. Y el pavimento que se aplicará será continuo de hormigón, intercalando sobre el mismo losas de granito abujardado de 60X40 centímetros y otros cuatro de espesor. Y se habilita una partida presupuestaria para aglomerado asfáltico con que reponer el pavimentos de las zanjas del alcantarillado y de pluviales. La calles por la que discurrirán las líneas de saneamiento y pluviales previstas dispone de la suficiente pendiente para la correcta evacuación de aguas por gravedad.

 

Por otro lado, el Ayuntamiento ribeirense también acaba de sacar a licitación por 31.516 euros y un plazo de ejecución de dos meses, la instalación de una red de pluviales en el lugar de Outeiro, en la parroquia de Artes. Las empresas que estén interesadas en hacerse con este contrato tienen de plazo hasta el 19 de febrero para presentar sus ofertas a través del Sistema Electrónico de Licitación de la Xunta de Galicia (Silex). En este caso, también son los servicios técnicos municipales los que redactaron el proyecto para dotar de dicho servicio a esa zona a través del arcén de la carretera provincial DP-7304, y ese tramo tiene actualmente un pavimento de aglomerado asfáltico y también de tierra, y dispone de la inclinación suficiente para la correcta evacuación de las aguas por gravedad.

 

Las obras a realizar consistirán en la colocación de un colector de PVC corrugado de 315 milímetros de diámetro y 255 metros de longitud, y también se construirán arquetas sumidero cada 25 metros y pozos de registro de hormigón prefabricado cada 40 metros. En cuanto a los pavimentos, se repondrán los deteriorados como consecuencia de dicha actuación, dotando a todo el tramo de la actuación de un nuevo firme de aglomerado asfáltico en caliente.

Sale a contratación la pavimentación y renovación de servicios en la Rúa Portugal de Ribeira por 47.666 euros

Te puede interesar