El tripartito reclama a Portos de Galicia varias mejoras para las distintas instalaciones portuarias de Ribeira

El tripartito reclama a Portos de Galicia varias mejoras para las distintas instalaciones portuarias de Ribeira
Fernando Abraldes y Luis Pérez acudieron a una reunión a la sede de Portos de Galicia para reunirse con su presidente, José Antonio Álvarez I Cedida

El concejal de Mar de Ribeira, Fernando Abraldes, y el alcalde, Luis Pérez, se reunieron esta mañana con el presidente de Portos de Galicia, José Antonio Álvarez, para abordar diversas cuestiones sobre el estado de las infraestructuras portuaria de Santa Uxía, Palmeira, Castiñeiras, Corrubedo y Aguiño. En dicho encuentro, los dos integrantes del tripartito ribeirense le presentaron al máximo representantes de dicho ente público un documento relativo a los elementos a reparar y propuestas de mejora en los distintos puertos del municipio. En lo relativo al recinto portuario de Ribeira se abordaron su limpieza, los posibles usos para la antigua lonja, las tomas de electricidad para los barcos, la necesidad de cierres en los accesos a los pantalanes y el incremento de elementos de seguridad, como las cámaras de videovigilancia, y la actual ocupación por ciertos buques del espacio dedicado a reparación.


Respecto al puerto aguiñense, el edil ribeirense de Mar expuso la necesidad de arreglar el techo de la nave de las rederas, los postes de la luz y el pintado para aparcamientos y para la delimitación de acceso a la rampa. “En Castiñeiras, tamén é preciso arranxar as fendas na rampla de atraque, moi deteriorada polo mar e a climatoloxía” expuso Abraldes. Por último, el Ejecutivo local consideró que para el puerto de Corrubedo es preciso “cambiar argolas da rampla por estaren moi deterioradas e dotar dunha boa iluminación ao porto”, dijo Luis Pérez. Y agregó que ante la señalización instalada recientemente, “tamén solicitamos que se permita pescar en tódolos portos por ser unha actividade que non afecta aos usos portuarios” afirmó el regidor. Desde el equipo de gobierno de Ribeira indicaron que el presidente de Portos de Galicia mostró buena disposición ante las demandas formuladas para adoptar medidas que permitan solucionar los problemas advertidos y permitan dar un buen servicio a todo el sector pesquero y a los vecinos de Ribeira.

El tripartito reclama a Portos de Galicia varias mejoras para las distintas instalaciones portuarias de Ribeira

Te puede interesar