Abren el plazo de ayudas para elaborar y comercializar productos vitícolas

Los interesados podrán presentar sus solicitudes a fondos europeos hasta el próximo 31 de enero
Abren el plazo de ayudas para elaborar y comercializar productos vitícolas
Trabajos de vendimia en la comarca de O Salnés | Gonzalo Salgado

La Consellería do Medio Rural avanzó hoy que los interesados en las ayudas de la Xunta para el fomento de la elaboración y comercialización de productos vitivinícolas tienen de plazo hasta el próximo 31 de enero para solicitarlas. Estas subvenciones están financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga) y se convocan por un importe de 4.500.000 euros, a ejecutar entre 2025 y 2026. La publicación de la correspondiente orden de convocatoria se hizo efectiva el 27 de diciembre de 2023 en el Diario Oficial de Galicia.


Los posibles beneficiarios de estas aportaciones son las empresas vitivinícolas, las organizaciones de productores del sector, asociaciones de dos o más productores con personalidad jurídica, organizaciones interprofesionales y organizaciones profesionales. Serán subvencionables los costes de construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles, la compra de nueva maquinaria y equipamientos hasta el valor de mercado del producto y los gastos administrativos, siempre que en conjunto no superen el 4 % de los costes subvencionables totales de la operación. También serán subvencionables la adquisición o el desarrollo de soportes lógicos de ordenador y de patentes, licencias, derechos de autor o el registro de marcas colectivas, indican. 


Los principales objetivos de esta convocatoria son los de fomentar la agrupación de los primeros eslabones de la cadena alimentaria mediante la integración de las entidades asociativas y el asociacionismo agrario e impulsar los procesos sostenibles desde el punto de vista ambiental a través del ahorro de energía o mejora de gestión de residuos. 


También se fomenta la certificación ambiental de las instalaciones de las empresas vitivinícolas, la producción ecológica y los productos acogidos a regímenes de calidad,  la innovación, incremento de la dimensión empresarial, participación e impulso de las inversiones en comercialización, entre otros. 

 

 

Abren el plazo de ayudas para elaborar y comercializar productos vitícolas

Te puede interesar