Adjudican a Setga por 290.000 euros la reposición de los desperfectos en el polígono

La presidenta de la Xerencia Municipal de Urbanismo firmó el viernes la resolución de adjudicación de las obras de reposición de las instalaciones defectuosas que engloban el suministro eléctrico y el alumbrado del Parque Empresarial de Sanxenxo, situado en la parroquia de Nantes. Será la empresa SETGA S.L.U. la encargada de acometer estos trabajos por un importe que asciende a 290.735,93 euros, IVA incluido.

La firma pontevedresa fue la que obtuvo la mayor puntuación en el procedimiento convocado por la Administración local con un presupuesto base de licitación de 363.419, 92 euros, y al que se presentaron trece ofertas.

El Concello solicita ahora a la empresa que agilice el inicio de los trabajos

Ahora, el Gobierno local solicita a la adjudicataria que agilice los trámites administrativos restantes para finalizar lo antes posible las tareas encargadas, que se ejecutarán con cargo al aval depositado por la empresa urbanizadora del ámbito e incautado por el Concello de Sanxenxo ante el incumplimiento de los plazos de culminación de las tareas encomendadas por la Junta de Compensación del Suelo Urbanizable número 15.

El proyecto redactado por el ingeniero técnico municipal sobre los trabajos necesarios para el correcto funcionamiento de las instalaciones apunta a la necesidad reparar y reponer elementos de los centros de transformación y en las canalizaciones subterráneas del suministro eléctrico que sufrieron diversos actos vandálicos y presentan un estado de deterioro.

En cuanto al alumbrado exterior, será preciso reponer las columnas extraídas, aplomar las inclinadas y reparar aquellas que están dañadas; además de dotar de nuevo cableado y partes móviles de las coronas a las torres de iluminación, reponer las puertas de registro y las papeleras, e instalar cable de alimentación de las luminarias conectado a las nuevas cajas de derivación.

 

dudas

La reposición de los desperfectos en el polígono es un tema que preocupa a los propietarios. Y es que aunque urge la actuación, creen que debe de ir pareja al inicio de la actividad. De lo contrario, y en caso de que la recepción del mismo se demore más de lo previsto, cabe la posibilidad de nuevo robos.

Adjudican a Setga por 290.000 euros la reposición de los desperfectos en el polígono

Te puede interesar