La ampliación del punto limpio de Sanxenxo avanza con la construcción de la nueva nave para residuos

Se comprarán contenedores y un ordenador para el control del funcionamiento del servicio municipal
La ampliación del punto limpio de Sanxenxo avanza con la construcción de la nueva nave para residuos
El alcalde Telmo Martín y el edil Yago Torres supervisaron los trabajos | CONCELLO

La ampliación del Punto Limpio avanza con la construcción de la nueva nave de almacenamiento de residuos que tendrá una superficie de 144 metros cuadrados, cubierta a un agua, estructura metálica, con material de cubrición y dos laterales de chapa nervada sencilla. Además, se realizará la compra de nuevos contenedores y un ordenador para el control del funcionamiento del punto limpio. La inversión que rondará los 160.000 euros se financiará con fondos propios y una subvención europea del Plan de Recuperación Next Generation. 


El alcalde, Telmo Martín, y el concejal de Obras, Servicios y Medio Ambiente, Yago Torres, visitaron las obras que se están ejecutando y que supondrá una importante mejora en el almacenamiento de residuos cuya exposición al sol y al agua tienen efectos perjudiciales para su reciclado y valorización.


Asimismo, se procederá a la compra de contenedores para las distintas fracciones de residuos que permitirán una recogida separada de las fracciones de textiles y residuos domésticos peligrosos. 


La actuación cuenta con materiales y equipos que cuentan con la categoría de verde o ecológica acordes con los objetivos ambientales relacionados con el cambio climático, la utilización de los recursos y la producción y el consumo sostenibles. La cubierta proyectada es ligera y fácilmente desmontable siendo sus materiales desde la cimentación, estructura y material de cubierta reciclables.


La parcela dispone en la actualidad de una superficie aproximada, de 14913,77 metros cuadrados, dispone en su interior de una zona con contenedores para depósito de residuos, una caseta de control y zonas para almacenamiento al aire libre de contenedores. 

 

Todos los vecinos con domicilio en el municipio de Sanxenxo, que faciliten sus datos en la recepción, podrán utilizar gratis el punto limpio. El horario es de martes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, y los sábados de 10 a 13:30 horas.

La ampliación del punto limpio de Sanxenxo avanza con la construcción de la nueva nave para residuos

Te puede interesar