Ana Miranda preguntará en Europa por las subvenciones al RCNS

Ana Miranda preguntará en Europa por las subvenciones al RCNS
Copia de Diario de Arousa-2014-11-01-017-6748b196

SOS Panadeira consiguió que el Náutico modificase, y redujese, en dos ocasiones su proyecto de pantalán frente a la playa de A Panadeira. Minó en lo posible la imagen pública del presidente del Náutico y propició que, por primera vez, se cuestionasen los beneficios que para Sanxenxo, a nivel social y de población fija, tiene la presencia del RCNS en el puerto. Sin embargo, no se sienten vencedores y, por tanto, no se dan por vencidos.
Por ello, quieren que de los pantalanes construidos en Sanxenxo sepan hasta en el último rincón de Europa.
En este cometido contarán con el apoyo de la eurodiputada del BNG Ana Miranda. La nacionalista, que llegó hasta Sanxenxo en autobús, se reunión con un grupo de integrantes de SOS Panadeira en el Hotel Justo. Al encuentro acudió también el portavoz municipal del BNG, David Otero.
Fueron varios los compromisos de colaboración alcanzados. Ana Miranda preguntará en breve en el Parlamento europeo por las ayudas recibidas por el RCNS para la construcción de los pantalanes. Y se interesará también por si el volumen final de la obra se ajusta a lo subvencionado con fondos europeos.
La europarlamentaria informó a SOS que en menos de 40 días tendrán una respuesta oficial a estas cuestiones y se comprometió a concertarles un nuevo encuentro en Bruselas, dentro del objetivo de SOS de trasladar el conflicto vivido en Sanxenxo fuera de estas fronteras.
Y es que el contacto, a partir de ahora, será permanente entre Miranda y SOS Panadeira.
Pero el de ayer no fue el único encuentro políticos de estos días.
Esta semana, un grupo de miembros de SOS se desplazó a San Caetano, donde mantuvieron una reunión con Francisco Caamaño, exministro socialista, y Patricia Vilán.
De ambos solicitaron una ayuda muy concreta. Saben que el RCNS ha recibido 400.000 euros en subvenciones públicas. Y quieren detalles sobre a qué destinó la entidad esa cantidad de dinero. Pidieron a los socialistas que hiciesen un rastreo exhaustivo de esa subvención para conocer el destino final de ese dinero público.
Y consiguieron ese compromiso. Pero no ha sido el único. Francisco Caamaño se ha ofrecido a presentar también una serie de preguntas relacionadas con la obra ya ejecutada. Por ejemplo, se interesará por saber cómo es que si Portos ordenó la retirada de los pilotes, estos permanecen bajo el agua, aunque serrados. Para llegar al fondo de cuestiones como esta, Caamaño ha pedido a SOS que le remita todas las denuncias presentadas ante el Seprona así como toda la documentación de la que disponga al respecto de este complejo expediente.
La ronda de reuniones continuará. Por el momento tienen pedidas nuevas reuniones con los grupos parlamentarios del PP, el BNG y AGE. El objetivo de SOS es solicitar información de todos ellos para conocer y estudiar, con lupa, cada movimiento que da el RCNS con fondos públicos.

Ana Miranda preguntará en Europa por las subvenciones al RCNS

Te puede interesar