A ILLA.- Dos años de cánticos que se escuchan hasta en Girona

A ILLA.- Dos años de cánticos que se escuchan hasta en Girona

La Coral de A Illa de Arousa organizó ayer un concierto para celebrar su segundo aniversario. Lo hizo invitando a las tablas del escenario del auditorio a la Coral  Cortegada y a la Banda de Ribadumia y después de una temporada en la que han efectuado su primer concierto fuera de Galicia. 
Su directora, Juana María Lago, explicaba ayer que este verano actuaron en Lloret del Mar (Girona), a través del Festival Mundo Cultura. La experiencia ha permitido al grupo ampliar sus fronteras, que ya se han expandido, además, por media Galicia: Sada, Oleiros, Baiona, Mos, Vigo, Marín... y dentro de O Salnés, en Cambados, Ribadumia o Vilagarcía, sin olvidar, por supuesto, A Illa. 

origen y plantilla
El origen de la coral hay que buscarla en un grupo de mujeres con inquietudes culturales que ya formaban parte anteriormente de la Escuela de Teatro de la localidad. 
Allí nació el germen del grupo coral, que poco a poco fue sumando adeptos, sobre todo adeptas, hasta alcanzar la treintena de miembros con los que se afrontó su ensayo fundacional e inaugural, en marzo de 2013. 
Hoy, el grupo creció hasta 40 integrantes, sobre todo con voces femeninas, pero también con unas 16 masculinas. 
Para seguir perfeccionando la técnica, preparar conciertos y ampliar repertorio, ensayan dos días por semana, unas tres horas en total. 
Ayer, el público en A Illa de Arousa pudo comprobar su calidad en una selección de temas como “La Barca de Oro”, “A Branca Gaiteira”, “Pombiña Mensaxeira”, “Torrevieja”, “Velai Vai”, y la mítica “Ronda de los Enamorados” de “La del Soto del Parral”.

A ILLA.- Dos años de cánticos que se escuchan hasta en Girona

Te puede interesar